NADA DETIENE a Adolis García, 650 JUEGOS de Chapman, OTRO DOBLE para Yordan. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Frente a los nautas, el cubano duplicó en cuatro turnos legales, con dos dobletes (19) y dos empujadas (para llegar a 61). También anotó en carrera y subió su promedio con el madero a .251. Uno de sus dobles llegó en el octavo episodio para igualar el juego a tres, pero el bullpen de los Rangers no contuvo a la ofensiva rival.

García, quien llegó a ocho juegos seguidos con hit, tiene el cuarto mejor average de la Liga Americana desde el Juego de Estrellas (.458), al igual que el cuarto mejor OPS (1.458). Por si fuera poco, es segundo en Grandes Ligas en hits (11), tiene la segunda mayor cantidad de dobles (3), la tercera mejor cifra en jonrones (3) y es segundo en impulsadas (10).

OTRA MARCA

Chapman tiró 1.0 inning perfecto, con un ponche (5.48 PCL). Primero, les sacó elevados a Eduardo Escobar y a Jeff McNeil para después ponchar tirándole, con tres lanzamientos, a JD Davis. La última serpentina para Davis fue una recta a 100.2 millas por hora.

De esta manera, el Misil llegó a 650 juegos de por vida en las Grandes Ligas. No solo es el nacido en Cuba con más apariciones en la historia de las Mayores, sino que también es undécimo entre todos los lanzadores activos en el big show y el segundo entre zurdos, solo por detrás del saliente Oliver Pérez (703).

El gigantón cubano tiene cinco dobles en julio, más que en cualquier otro mes de esta temporada. De hecho, en sus últimos 13 juegos, suma cinco biangulares, cinco vuelacercas y 10 fabricadas para la causa sideral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio