Prospecto cubano la botó en ACTUACIÓN PERFECTA en juego de FUTURAS ESTRELLAS de MLB

Por Frank Tarrau Franky_Cuba

El domingo se celebró en el Coors Field de Denver, Colorado, el juego de Futuras Estrellas como parte del cronograma correspondiente al Juego de Estrellas.  En el mismo participaron tres cubanos, pero solo uno de ellos tuvo aporte ofensivo (¡y qué aporte!): el habanero José Barrero, que abrió como torpedero titular por las Futuras Estrellas de la Liga Nacional y su contribución ofensiva jugó un papel clave en la victoria de su equipo 8-3.

Además de Barrero, en el juego participaron otros dos compatriotas: el granmense Yoelqui Céspedes y el habanero Pedro León, ambos jardineros de las Estrellas de la Liga Americana. Yoelqui abrió de regular en su posición y fue sustituido por su coterráneo León.

En un juego que se pacta a 7 entradas como este, es muy importante abrir delante en el marcador y de esto tomaron nota los prospectos de la Liga Nacional. En la misma primera entrada José Barrero inauguró el marcador con bambinazo entre left y center. En la cuenta de dos bolas y dos strikes, el derecho Cole Winn lo retó con una slider que se quedó al medio. El antillano realizó un fuerte swing que internó la pelota hasta los 426 pies. La pelota salió del bate del cubano a 104 mph.

En entrevista concedida a la reportera Heidi Watney y donde el mismísimo Andrew Jones fungió como traductor, Barrero dedicó el batazo a su madre, fallecida recientemente.

El partido para el cubano terminó con actuación perfecta. El hijo de Fino se fue de 1-1, el jonrón, y además negoció un boleto que le permitió anotar su segunda del encuentro.

El último referente de un cubano que haya dado jonrón en este tipo de eventos es Yusniel Díaz, quien despachó dos en 2018.

El Juego de Futuras Estrellas fue creado en 1999 para exponer en el escenario de las festividades del Juego de Estrellas de Grandes Ligas al mejor talento de las organizaciones. Por los primeros 20 años de su historia, enfrentó a Estados Unidos y el Mundo, el último un equipo formado por el mejor talento internacional. Estados Unidos dominó esa fase 13-7. Desde el 2019, en Cleveland, comenzó el formato de enfrentar a equipos de las ligas Americana y Nacional.

Scroll al inicio