Adolis García PERFECTO, Lourdes Gurriel Jr. SE LUCIÓ. Resumen Cubano MLB

Los cubanos fueron claves en victorias de sus equipos

Este miércoles 10 de abril se llevó a cabo una nueva jornada de emociones para la representación de cubanos en MLB. En los 13 encuentros que se efectuaron en diferentes parques de Estados Unidos y Canadá, varios referentes de La Mayor de las Antillas mostraron la indudable capacidad que tienen.

Adolis García fue el motor ofensivo de Texas Rangers

El nacido en Ciego de Ávila hace 31 años no tuvo piedad con el pitcheo rival. En sus cuatro turnos logró embarsarse. Ya en el primer inning recibió boleto. Pero a partir de ese momento lo que se dio a continuación fue una exhibición ofensiva.

Adolis dio doble por el jardín central en el tercer capítulo, luego impulsó dos rayitas en el cuarto con un sencillo y volvió a enlazar un batazo de dos bases en la séptima entrada. De esta manera terminó de 3-3, con dos empujadas y una anotada para dejar un average de .292.

Lourdes Gurriel Jr. produjo con Arizona

Pero mejor fue saber que Lourdes Gurriel Jr. regresó tras no estar presente en el último partido, con un gran nivel cuando le tocó lucirse con el madero. El oriundo de Sancti Spíritus terminó el cotejo de 5-2, con par de remolcadas.

Ya en el episodio inicial Gurriel Jr. impulsó la primera con un hit por el jardín derecho que permitió la anotación Corbin Carroll. Mientras que en la alta del séptimo igualó las acciones a tres con un doblete a 353 pies por el center field.

Con esto el pelotero de 30 años llegó a 14 carreras empujadas en la todavía naciente temporada y puso su promedio al bate en .308.

Otras actuaciones de cubanos en MLB

La representación de cubanos en MLB también fue clave para la victoria de Tampa Bay Rays 4×2 sobre Los Angeles Angels. Allí tanto Randy Arozarena (.217) como Yandy Diaz (.208) terminaron con un imparable en cuatro turnos y una carrera anotada.

Por su parte, Jorge Soler (.191) no registró indiscutibles en las cuatro veces que se paró a batear. Eso no impidió que San Francisco logre la victoria 7×1 frente a Washington Nationals. Oscar Colás debutó en la temporada MLB 2024 pero no pudo conectar indiscutible al entrar de emergente con Chicago White Sox.

Scroll al inicio