Adolis LÍDER, Pito con NUEVO RÉCORD, Cionel EMPATÓ MARCA. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Adolis ligó de 5-1, con una salvaje línea que abandonó rápidamente el mítico parque de los Medias Rojas de Boston. Pese al vuelacerca del Bombi, los Rangers de Texas cayeron 9×8. El outfielder cubano también empujó tres carreras (83), anotó en dos ocasiones y se tragó dos chocolates (.255).

García rompió el empate que tenía con Yordan Álvarez en 80 impulsadas. Curiosamente, el isleño no empujaba más de una carrera en un mismo juego desde el 6 de agosto, cuando remolcó cinco anotaciones contra los Medias Blancas de Chicago.

MARCA CON DOBLETE

Con este biangular, Abreu se convierte en el sexto cubano con al menos 30 batazos de dos esquinas en 2022, un récord en un año para Cuba en las Grandes Ligas. El actual tope era de cinco peloteros y se logró tanto en 2019 como en 2021. Los otros cinco de este torneo son Randy Arozarena, Yandy Díaz, Yulieski Gurriel, Lourdes Gurriel Jr. y José Iglesias.

Pito también se ponchó en tres ocasiones y cometió su décimo error a la defensiva. Su promedio con el madero quedó en .308.

OTRO RÉCORD

Pérez, que mejoró su efectividad a 1.55, empató los 21 holds que registró Yoán López en la temporada 2019 y que se mantienen hasta ahora como el mejor número para un cubano en una campaña de Grandes Ligas. Con uno más, Pérez tendrá el nuevo récord en conjunto con una zafra para el recuerdo como pieza clave del bullpen oropéndola.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio