Adolis es el PAPÁ DE HOUSTON, Raisel NI SUDÓ, CUATRO CUBANOS con DOBLES. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

José Adolis García parece que empieza a despertar de a poco y a demostrar que lo del año pasado no fue cuestión de suerte. En la jornada de este martes, aunque los Texas Rangers cayeron 5×1 ante los Houston Astros, el jardinero cubano desató todo su poder para registrar su tercer cuadrangular de la temporada. Este bombazo reafirma el ensañamiento de Adolis contra los siderales en su carrera.

García (.203) se fue de 4-1, con el citado jonrón frente a los envíos del abridor Jake Odorizzi, una impulsada (para llegar a 11 en el año), una anotada y un ponche (.203). Su estacazo de vuelta completa, que podrá ver a continuación, llegó en el segundo episodio y recorrió 385 pies.

Este fue el octavo bambinazo del isleño contra el club de la Space City, la mayor cantidad ante cualquier equipo de las Grandes Ligas. De hecho, casi la cuarta parte (24 %) de sus vuelacercas ha llegado frente a los Astros. Pero en general, tiene una soberbia línea de .329/.369/.696 cuando enfrenta a Houston, producto de 26 hits en 79 turnos legales, con cinco dobles, los ocho cañonazos, 21 fabricadas, 14 anotadas y un OPS de 1.065.

En ese mismo compromiso, su compañero Andy Ibáñez dio un sencillo en tres turnos legales, con ponche incluido (.224).

Del lado de los Astros, Yordan Álvarez va tomando el ritmo pasa a paso y en esta ocasión duplicó en tres chances válidos, dio su segundo doble de la campaña, anotó una vez, tomó una base por bolas y se tragó un chocolate (.200). Su compañero Yulieski Gurriel falló sus cuatro oportunidades oficiales, aunque remolcó una carrera (3) y anotó otra (.218).

RAPIDITO

Raisel Iglesias salió casi de emergencia a salvar por Los Angeles Angels y ni siquiera sudó. Su esfuerzo fue tan eficiente que con solo nueve pitcheos (siete strikes) sacó los dos tercios de entrada que necesitaron los celestiales para apuntarse la victoria 4×1 contra los Cleveland Guardians.

Iglesias se enfrentó al poderoso Franmil Reyes y a Owen Miller, ambos con un mismo resultado, pues los dos salieron ponchados por las serpentinas del cubano. El diestro se anotó su cuarto salvado y bajó su efectividad a 1.17. Así quedó a seis salvados de los 150 (144), a 10.2 innings de los 500 (489.1) y a ocho ponches de los 600 en su carrera (592).

En la misma jornada, y aparte de Yordan, otros tres cubanos soltaron dobletes. Por los Colorado Rockies, en derrota 10×3 ante los Philadelphia Phillies, José Iglesias se fue de 4-2, con su tercer biangular del año y su tercera fabricada (.279). Por los Marlins de Miami, que vencieron 5×2 a los Nacionales de Washington, Jorge Soler consiguió su cuarto doblete en cinco chances válidos, con dos ponches incluidos (.286).

Por último, Yasmani Grandal ligó de 2-1, con su segundo biangular, un boleto y un ponche (.152). También en la derrota de los Chicago White Sox 6×0 ante los Kansas City Royals, José Abreu conectó un sencillo en cuatro idas al box y cometió su segundo error a la defensiva (.218).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Yadiel Hernández (Washington Nationals) dio un sencillo y empujó una carrera (7) en cuatro turnos legales (.324).

Por los Tampa Bay Rays, Yandy Díaz se fue de 2-0, pero tomó tres bases por bolas. Así dejó su average en .273 y llevó su promedio de embasado a .429. Su compañero Randy Arozarena alargó su agonía en la caja de bateadores, al irse en blanco en cuatro chances válidos, con dos ponches (.212). Arozarena tiene 28-4, con nueve ponches, en sus últimos siete juegos (.143).

Como sustitutos, Guillermo Heredia (Atlanta Bravos) solo cubrió el jardín izquierdo (.158), mientras que Lourdes Gurriel Jr. (Toronto Blue Jays) se ponchó en su único turno legal (.292).

Lanzador:

Aroldis Chapman (New York Yankees Yankees lanzó 1.0 entrada sin hits, ni carreras contra los Baltimore Orioles. Pese a que el Misil dio dos pasaportes, ponchó a dos rivales y colgó el cero. Su efectividad, tras 7.1 innings, sigue en 0.00.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba