Para extender a seis su racha de juegos con imparable, José Adolis García conectó su 17mo jonrón en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas. El jardinero cubano no solo demostró que está encendido, sino que ayudó a Texas Rangers a vencer 4×2 a New York Yankees con su cuadrangular clave en el décimo inning.
Adolis llegó a la décima entrada de 4-0, con ponche. Sin embargo, no perdonó el primer pitcheo de Michael King para depositarlo en lo más lejano del jardín izquierdo, romper el empate a dos carreras y así dejar el score 4×2. A continuación, el batazo…
Con estos dos remolques, García igualó a Rafael Devers, con 60 impulsadas, en la cima de las Grandes Ligas. Ambos tienen una de ventaja sobre el japonés Shohei Ohtani, quien suma 59.
En total, José Adolis García ligó de 5-1, con su vuelacerca, sus dos producidas, una anotada y un ponche (.261).
Te puede interesar: IGUALÓ SU PROPIO RECORD: Elly de la Cruz tuvo la mejor noche de su carrera MLB
Otro que también está encendido, pero con Detroit Tigers, es Andy Ibáñez. En la caída de su club 4×1 frente a Minnesota Twins, el utility cubano salió desde la banca y se fue perfecto en dos turnos legales, con sencillo y su décimo doblete del año, además de una anotada (.244).
Por si fuera poco, se lució con esta jugada para robar un cuadrangular…
Así llegó a cinco juegos seguidos con al menos un imparable, una cadena en la que tiene average de .471, producto de ocho hits en 17 turnos legales.
BRAZOS DE ALTURA
Pese a que Baltimore Orioles tropezó 13×1 ante Seattle Mariners, Cionel Pérez tuvo una de sus mejores presentaciones en lo que ha sido una temporada difícil para él.
El zurdo cubano tiró 2.0 entradas en blanco, permitió un hit, no dio boletos y ponchó a tres rivales: Jarred Kelenic, Julio Rodríguez y Teoscar Hernández. Así dejó su efectividad en 5.13.
Pasando a la victoria de San Diego Padres 13×3 contra Washington Nationals, Adrián Morejón estuvo fino en su segunda presentación de la campaña. El zurdo cubano retiró 1.0 capítulo sin problemas, aunque concedió un indiscutible (0.00 PCL).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en Grandes Ligas:
Randy Arozarena (Tampa Bay Rays) pegó un sencillo en cuatro turnos legales, con impulsada (54), una anotada, un boleto y dos ponches (.297).
Por Chicago White Sox, Luis Robert Jr. se fue de 4-1, con ponche (.263), mientras que Yasmani Grandal terminó de 2-0 (.260).
Miguel Vargas (Los Angeles Dodgers), de 4-0 (.203).
Jorge Soler (Miami Marlins), de 4-1 (.252).
Dairon Blanco (Kansas City Royals), de 3-1, con boleto (.267).
Aledmys Díaz (Oakland Athletics) falló sus tres turnos, con dos ponches. Recibió un boleto y anotó una carrera (.214).
Lourdes Gurriel Jr. (Arizona Diamondbacks), de 4-0, con impulsada (43) (.276).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.