CONFESÓ: Adrián Beltré reveló ANÉCDOTA con «Rey Félix» y umpires MLB

El dominicano fue expulsado en dos ocasiones por su forma peculiar de juego dentro del diamante

La trayectoria de los peloteros que llegan a jugar en la Major League Baseball en algunos casos va más allá de lo deportivo. Sí, es verdad que existe un proceso de esfuerzo y dedicación para lograrlo. Pero, al final son seres humanos que disfrutan de su trabajo y es común observar entre ellos (peloteros latinos) una amistad que trasciende sus obligaciones. Como es el caso del miembro del Salón de la Fama, Adrián Beltré.

Los aficionados que lo vieron jugar desde 1998 hasta 2018 presenciaron esos momentos de risas dentro del terreno de juego, ya sea en entrenamientos o en un compromiso de temporada regular. De esta manera, conocieron un poco la faceta de pelotero enfocado en su día a día y momentos de relajo con sus compañeros. Al final eso forma parte del show, si, porque para los aficionados es entretenimiento.

Para nadie es un secreto sobre la estrecha relación entre los peloteros venezolanos Elvis Andrus y el lanzador “Rey Félix”. Sin embargo, no todos conocerán como surge esa hermandad con el último antes mencionado.

Adrián Beltré expulsado ante Félix Hernández

Todo comienza en el año 2005 cuando Adrián Beltré culminó su contrato con Los Angeles Dodgers y optó por la Agencia Libre. Firmó con Seattle Mariners y curiosamente Hernández arriba a su primera campaña en la MLB.

El dominicano cuenta en la entrevista que observó un futuro prometedor en la carrera de Félix y se le acercó para aconsejarlo. A partir de allí nace esa conexión y el venezolano aprovechó cada ocasión para bromear.

Su vínculo llega a tal punto que cuando Beltré pasa a Boston Red Red Sox, se comienzan a enviar mensajes a modo de reto cuando les toque enfrentarse. Curiosamente en una de esos cruces el dominicano sacó la peor parte al ser expulsado por el umpire Dan Bellino.

Adrián Beltré aclaró durante el podcast lo que realmente ocurrió previó a la sentencia del principal. “El primer pitcheo fue una recta en el medio, yo sabía que venía por ahí, hice swing y la pelota salió de jonrón, pero, en foul. Tras varios lanzamientos el umpire me ponchó con una pelota baja, en ese momento comenzamos a discutir entre los dos (Félix) debido a nuestra conversación previa”, dijo el dominicano.

“En el siguiente turno volvimos a cruzar palabras y Bellino pensó que yo me estaba quejando por su sentencia en el primer turno, cosa que no fue así. Lo mío era con Félix Hernández, concluyó.

Beltré tuvo otros impases con umpires de MLB

Por otra parte, este relato llevó a preguntarle al dominicano si había tenido otros impases con árbitros de la MLB. La respuesta fue afirmativa. Gerry Davis me expulsó por no colocarme sobre la alfombra del circulo de espera. Él mandó al principal a decirme que debía permanecer allí y yo no le presté atención. Viene Davis y me explica que por reglas de juego debo estar allí. Como esa era el inconveniente yo decidí mover la alfombra para no recibir un foul de mi compañero y por eso me expulsó”, prosiguió Beltré en la entrevista para Abriendo el Podcast.

El otro hecho jocoso ocurrió con el umpire Joe West, quien fue suspendido por decir en un encuentro ante los medios que Beltré era uno de los peloteros que más se quejaba en el plato. Lo cual, se publicó ante la opinión pública y la MLB llamó al dominicano para disculparse y notificarle que West iba a ser multado y suspendido por lo sucedido.

No obstante, Adrián Beltré les hizo saber que jamás había tenido problemas con West y que eso no era así. “Al momento de la llamada yo les comento que yo no he tenido problemas con él y que no tomaran esas medidas. Al final lo suspendieron por cierto tiempo y tuvo que pagar una multa de 10 mil dólares”.

Al día de hoy ambos son amigos y se han cruzado en varios oportunidades donde aprovechan de recordar viejas anécdotas.

Beísbol con sabor latino

Así es el latino a la hora de jugar béisbol, esos momentos de bromas llegan a tal punto que hacen pensar a los demás que todo es verdad cuando realmente no lo es. La forma de divertirse de los jugadores es así y con el paso de los años aquellos fuera de esa cultura entienden un poco más su estilo de vida.

Scroll al inicio