Por Álex Fernández Fernández
La vuelta de Adrián Morejón a lo más alto del box con todo el talento y la responsabilidad que implica ser uno de las prospectos con más expectativas en una franquicia, va en el camino correcto. Tras vencer en el mes de junio a la Covid-19, y volver a estar en forma para este 2022, el cubano se apuntó una nueva actuación esta noche contra los Reales de Kansas City.
Los campeones de la Serie Mundial de 2015 no pudieron hacerle daño a su promedio de carreras limpias en dos entradas de labor, en las que dio par de ponches y facilitó un boleto.
Imposible olvidar que con apenas 21 años, el zurdo lanzador se convirtió en el serpentinero más joven de la Mayor de las Antillas en trabajar en una postemporada de las Grandes Ligas, cuando enfrentó en el tercer choque de la Serie Divisional del 2020 a los Dodgers de Los Ángeles.
Te puede interesar: OTRA VEZ INTRATABLE: Edwin Díaz cerró DE LUJO y GANÓ juego ante Colorado
Lejos quedó en aquel mes de octubre lo realizado por Liván Hernández con los Marlins en 1997. Ahora Morejón quiere seguir escribiendo su propia historia de la cual tampoco puede apartarse la cirugía Tommy- John en su brazo.
Las estadísticas muestran que se le ha llevado correctamente esta temporada. En 21 entradas de labor tiene un PCL de 3.00, mientras que el WHIP es de 1.05. En el trance ha ponchado a 19 rivales. Ha ganado tres partidos y no ha perdido.
Históricamente podemos considerarlo un pitcher ponchador. En los tres años que le hemos visto en la MLB ha trabajado en un total de 53 entradas, y ha repartido chocolates a 56 bateadores.
Te puede interesar: EXCLUSIVA: Manager cubano de Grandes Ligas DESMINTIÓ su lugar de nacimiento
Desde el día 17 de este mes cuando se enfrentó a Miami, Morejón ha estado en la lomita de los Padres en 5. y 2/3. Actuaciones que incluyen trabajos contra los Nationals y los Royals.
En ese trance, solo un boleto y tres imparables permitidos. Síntomas de progreso para un equipo que pretende primero un Wild Card, y quién sabe luego si le vemos del brazo del cubano, pelear por la Serie Mundial.