Los aficionados van a abuchear a los Astros en cada estadio

La temporada 2020 que les espera a los Astros de Houston es un reto

La temporada 2020 que les espera a los Astros de Houston es un reto
La temporada 2020 que les espera a los Astros de Houston es un reto (web screen shot)

Por Osmany Sousa

Lo del robo de señas de los Astros usando la tecnología en la temporada del 2017 cuando ganaron la Serie Mundial es un hecho. Los equipos que se enfrentaron a los Astros ese año en postseason están muy molestos y los ejecutivos y managers de Yankees y Dodgers, e incluso algunos jugadores, han comentado públicamente sobre el asunto y como el robo de señas pudo marcar la diferencia en el juego a favor de los Astros. Recordemos que los Astros de Houston vencieron a los Yankees de New York en la ALCS y a los Dodgers de Los Ángeles en la WS en 7 games en esa temporada.

El asunto va más allá y se especula del hecho que el venezolano Jose Altuve en la postseason del 2019, ALCS, al disparar decisivo HR contra el cubano Aroldis Chapman no dejó que sus compañeros le arrancaran la camiseta cuando llegó a home plate, video que se ha vuelto viral en el universo Béisbol.

Lo cierto es que la investigación abierta por MLB, a partir de declaraciones de un ex-lanzador de los Astros Mike Fiers, sobre el robo de señas terminó con la suspensión por la temporada 2020 del manager A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow de los Astros de Houston, además una multa a los Astros de 5 MM y sanción en los drafts del 2020 y 2021. Casi de inmediato el dueño de la franquicia, Jim Crane, informó el despido de ambos.

Por lo mismo Red Sox tomó la decisión de despedir a su manager Alex Cora, y el nuevo manager de los Mets, Carlos Beltrán renunció a su cargo. Ambos eran coach de los Astros en el 2017.

En estos días, los Astros rompieron el silencio y empezaron a disculparse con los aficionados.

El primero fue Marwin González, utility de lujo de los Astros en la temporada del 2017 y que actualmente juega en los Minnesota Twins, dijo estar arrepentido por participar en el robo de señas y ofreció disculpas a aficionados y compañeros de equipo con lo sucedido en el 2017. En los Twins del 2020 están los lanzadores Rich Hill y Kenta Maeda, que en la temporada del 2017 eran parte de los Dodgers que perdieron la Serie Mundial.

Hace unos días el dueño de los Astros Jim Crane y los peloteros Jose Altuve y Alex Bregman, considerados entre los mejores jugadores en la MLB actual, también han hecho declaraciones públicas disculpándose con los aficionados y demás equipos. Otro que habló a la prensa sobre el asunto fue el cubano Yuliesky Gurriel.

La temporada 2020 que les espera a los Astros de Houston es un reto. Están decididos a borrar la imagen que hoy proyectan e ir hacia adelante. Pero demostrar su talento puro y sin trampas no les será fácil. Se repite desde siempre que el beisbol en la MLB es un deporte entre caballeros, pero cuando se rompen los códigos de ética y los pactos de caballeros es cuando se presentan los problemas sobre el terreno de juego.

Lo más seguro es que los demás equipos, especialmente Yankees y Dodgers les hagan pagar por sus errores. Los aficionados los van a abuchear en cada estadio que se presenten. Y posiblemente el legado de sus jugadores se verá empañado por este capítulo de la temporada del 2017. Un merecido Hall of Fame como Carlos Beltrán ya no es tan evidente su entrada.

De igual forma creo que al lanzador Mike Fiers, juega con Oakland desde la temporada del 2018, cuando lance en Houston la afición le va a cobrar su deslealtad a su equipo. Como quiera esa también es una regla no escrita, lo que pasa dentro del dogout y el club house se queda ahí.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*