Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
La noticia sobre el consumo de sustancias prohibidas del dominicano Fernando Tatis Jr. ha causado indignación en muchos aficionados. La estrella de los San Diego Padres ha justificado este hecho, pero los insultos hacia su persona ya venían antes de conocerse este lamentable suceso. Muestra de ello sucedió el pasado martes 9 de agosto durante un encuentro en el que estuvo presente.
Dos fanáticos que se encontraban en el graderío comenzaron a corear «¡Sobrevalorado!» (Overrated) mientras Tatis Jr. tomaba su turno al bate para el conjunto de San Antonio Missions (Doble A), perteneciente a la organización de San Diego Padres. El quisqueyano no se amilanó ante los gritos de estos fanáticos y los hizo quedar mal al disparar un largo triple.
Te ppuede interesar: ¡Qué bárbaro! José Iglesias IGUALÓ a Aaron Judge
La conexión de Tatis Jr. llegó en la séptima entrada sin out ni corredores en bases ante el lanzador derecho José Corbett. Fue una línea sólida que montó al jardinero derecho (Jax Biggers) del conjunto local (Frisco RoughRiders). Los Missions estaban delante en el marcador 4×3 y Tatis Jr. terminó anotando la quinta carrera para su equipo que finalmente venció a sus rivales 6×5. El dominicano se fue en el choque de 2-2 (doble y triple), con dos carreras remolcadas, dos anotadas y par de boletos.
Tal vez lo mejor de todo fue la reacción de los fanáticos, que cuando vieron el batazo estallaron en risas sin parar, como si hubiesen estado gritando para provocar a «El Niño» y que hiciera lo que hizo: silenciar los gritos con su desempeño con el madero. Tatis Jr., por su parte, pareció haberles hecho un gesto luego de llegar a la antesala.
Este fue otro de los juegos de rehabilitación del talentoso jugador, que se perderá el resto de la temporada de MLB debido a la suspención. Este año ha estado ausente desde el comienzo de la campaña, por lo que tendrá que esperar la próxima contienda para volver a mostrar su calidad en el terreno de juego en las mayores.
La figura de Tatis Jr. se echará de menos en lo que resta de temporada. Es uno de los peloteros más exitantes de los últimos tres años en las Grandes Ligas. Exhibe una línea ofensiva en su carrera de .292/.369/.596/.965 y una combinación de poder-velocidad impresionante (81 HR – 52 BR). Además de contar con una defensiva de primer nivel, tanto en el campocorto como en los jardines.
Two guys chant «OVER-RATED!» at Fernando Tatis Jr’s rehab stint last night, and then…
— MLB Errors (@mlberrors) August 11, 2022
(Via @jlivingston45) pic.twitter.com/bwIdUDoURs