AGENCIA LIBRE: Estrella Coreana RECIBIÓ luz verde para ir a MLB

Por Damián Abreu

Jung Hoo Lee, tiene 24 años y ya acumula seis temporadas en el circuito profesional de su país. En su carrera ha sido reconocido con diversos galardones, como el de Novato del Año y Jugador Más Valioso de la KBO. Lo cual lo pone fuertemente en la discusión como uno de los mejores jugadores del continente asiático y por supuesto de Corea del Sur.

El pelotero, posee buenas condiciones físicas. Muestra una interesante combinación de bateo de contacto y fuerza al bate que lo hacen un rival difícil de dominar para los lanzadores. Batea a la zurda y puede ocupar cualquier posición en los jardines, aunque mayormente se ha desempeñado como center field.

Durante la pasada campaña recibió el galardón como MVP de la KBO, luego de una temporada en la que fue incontestable su dominio en el cajón de bateo. Acumuló promedios ofensivos de 347 AVG/ 407 OBP/ 495 SLG. Un total de 46 extrabases, incluidos 23 cuadrangulares.

Para el próximo año, Lee, deberá tener otra sobresaliente temporada si desea llegar con un alto contrato a la MLB. Tendrá la posibilidad de impresionar con Corea del Sur en el próximo Clásico Mundial, aunque aún no se confirma oficialmente su participación. Además tiene la misión de dar el título en su temporada de despedida de los Kiwoom Heroes, que durante la última campaña se les escapó en la serie final, donde Lee fue compañero de equipo del cubano Yasiel Puig.

Scroll al inicio