Por William Roque
El sitio web especializado mlbtraderumors.com dio a conocer que la gerencia de los San Francisco Giants incorporó a cuatro jugadores a su sistema de granjas en Ligas Menores con vistas a la próxima temporada. Son ellos los lanzadores derechos Mauricio Llovera, Sam Delaplane y Drew Strotman, además del jugador de cuadro Colton Welker.
De estos pitchers, solo Llovera cuenta con experiencia en Grandes Ligas cuando lo hizo brevemente en 2020 y 2021 para los Philadelphia Phillips. En Agosto del pasado año fue dejado en libertad y firmó un contrato de liga menor con los Gigantes quienes este año lo incluyeron en el roster de 40. En los últimos tres años ha lanzado solo 24 entradas en MLB con una elevada efectividad de 7.13 con 28 ponches propinados y siete jonrones permitidos. En cambio está temporada en Triple A lanzó 20 innings sin permitir carreras con dos victorias y un salvamento.
Te puede interesar: OFICIAL: Reporte ANUNCIÓ reunión entre Dodgers y Justin Verlander
En cuanto a Delaplane y Strotman, ambos estuvieron en la lista de Grandes Ligas pero no llegaron a debutar. Delaplane fue elegido por los Seattle Mariners en la ronda 23 del draft de 2017. En Noviembre de 2020 fue subido al roster de 40 para protegerlo de ser seleccionado en el draft de la Regla 5 de ese año. En Abril de 2021 fue sometido a la cirugía Tommy John y regresó este año para lanzar solo 3.2 innings en Clase A. Su última temporada saludable fue en 2019 cuando lanzó 37 entradas en Doble A con tres victorias, cinco salvados y excelente promedio de carreras limpias de 0.49.
Strotman fue seleccionado por los Tampa Rays en la cuarta ronda del draft de 2017. En 2021 fue a Minnesota Twins como parte del canje de Nelson Cruz. La pasada campaña 2022 en la Triple A de los Mellizos lanzó para 6.44 de efectividad en 50.1 innings y fue dejado en asignación dónde los Texas Rangers lo reclamaron, pero no tuvo buenos resultados y dejado en libertad.
Por su parte Welker siempre con los Colorado Rockies desde que lo eligieron en la cuarta ronda del draft de 2016. En la temporada 2021 debutó en Grandes Ligas y participó en 19 juegos en los que dió siete indiscutibles para un average de 189. Una lesión en un hombro en el mes de Junio de este año puso fin a su temporada, posteriormente fue designado para asignación. Los Giants presentaron un reclamo y lo retuvieron durante unos meses, pero no sobrevivió a la fecha límite sin licitación.