Por Robiel Vega

El coach de primera base de los Boston Red Sox, Ramón Vázquez, recibió una nueva asignación, según dejó saber el periodista Edwin Hernández Jr. en su cuenta oficial de Twitter.

Vázquez sustituirá a Will Venable como el nuevo entrenador de los Medias Rojas. Venable se unió a los Rangers a principios de este mes para asumir un papel de gerente asociado bajo el mando de Bruce Bochy.

Vazquez, quien tiene ya 46 años, forma parte del staff de entrenadores de Boston desde 2018, iniciando como coordinador de análisis estadístico y luego como entrenador de control de calidad.

El puertorriqueño hizo algunos trabajos de relleno como coach de primera en el 2021, antes de asumir la tarea a tiempo completo para la temporada 2022.

Antes de llegar a los Red Sox, Vázquez tuvo una etapa en el staff de entrenadores de los Padres en 2017, y anteriormente como entrenador en el sistema de granjas de los Astros de Houston.

Un dato interesante es que Vázquez y Alex Cora, actual manager de los Red Sox, fueron intercambiados en el año 2005, en un movimiento que trajo a Cora a Boston y llevó a Vázquez a Cleveland. Aquel sería el inicio del vínculo de Cora con la institución que dura hasta el presente, mientras que Vázquez se mantendría con los entonces Indios hasta el 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio