A PALO limpio Águilas empataron a Estrellas en la cima. SIN SUERTE Puig y Darién. Resumen Lidom

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

¡Lidom está “on fire”! ¡De qué forma tan espectacular han quedado todas las emociones para el final de la temporada!

Una tabla de posiciones en la que cinco de los equipos tienen chance de todo, y los Toros aun no pueden descartarse matemáticamente, hace imposible el trabajo de pronosticar. Estrellas y Águilas igualadas con 18 victorias, Tigres y Gigantes con 17 y cerrando los Leones con 16 y Toros con 13, que marcan el paso de la retaguardia.

Siete jornadas no es tiempo, y por el contrario, todavía no se puede firmar el orden ni cuales equipos seguirán en combate.

Estrellas vuelven a ceder

Delino Deshields encontró la brecha y dominó los picheos del lanzador relevista de los Dodgers de los Ángeles y nacido en Cuba Darién Núñez (1.1, 3R, 2BB, 1H) para decidir en la oncena entrada y poner a los felinos a ganar 9-6 sobre unas Estrellas que definitivamente han perdido el paso (tres derrotas al hilo). El doble remolcador que trajo dos anotaciones al plato ante el zurdo tunero recibió ayuda en la colocación del defensor del centerfield y a la postre fue definitorio.

Sergio Alcántara y Roldani Baldwin pegaron tres imparables, mientras que Delino, Sergio y  Nomar Mazara (noches consecutivas pegando de jonrón) impulsaban dos percápita para que Jonathan Aron se llevara el triunfo (2-1, 1.93)

Por los derrotados el torpedero Jeremy Peña fue el más activo y con dos imparables en seis turnos impulsó tres y anotó dos. Junior Lake, Christian Bethancourt y Gustavo Núñez pegaron también dos hits cada uno mientras Sandber Pimentel  lograba el trio de imparables en la noche.

A golpe de ofensiva las Águilas tocan el cielo

Con un gasto de 15 imparables y una renta de 6 anotaciones los aguileños se impusieron a los Leones del Escogido y abrazaron a las Estrellas en la cima de la tabla (18 victorias).

El juego marchó cerrado hasta la novena alta cuando las Águilas remontaron el vuelo y marcaron rally de tres que puso tierra por medio para el cierre del encuentro. Leody Taveras (doble, dos empujadas y una anotada) y Orlando Calixte (2 dobles, una anotada y una empujada) con tres imparables, Johan Camargo (5-2, 1R, 1RBI), Ronny Rodriguez (4-2, 2RBI), Ramón Torres (4-2, R) y Juan Lagares (5-1, 2B, 2RBI y una anotada) llevaron la voz cantante por la ofensiva ganadora y regalaron a Edgar Escobar su primera victoria de la campaña.

Enny Romero (0-2, 1.62 ERA) cargó con la derrota y solo el receptor melenudo Rene Pinto ligó indiscutible en más de una ocasión, además de impulsar la única de de los dueños del Quiqueya Juan Marichal.

Gigantes cogieron al “toro” por los cuernos

Yasiel Puig (4-0, .171), Miguel Andujar (3-0, .091) y los Toros del Este siguen de capa caída en la temporada 21-22 de la Liga Dominicana. Solo Juan Graterol ligó par de imparables por los taurinos que no pudieron hacer competencia a los Gigantes del Escogido y sus 11 hits productores de seis anotaciones.

Pedro Vazquez cargó con el revés y el lanzador zurdo norteamericano Tyler Alexander (3-3, 2.75) lanzó una joya de siete entradas sin anotaciones para tomar el crédito de la victoria.

Hanser Alberto con tres imparables y dos impulsadas lideró a los Gigantes, que también se apoyaron en Jordany Valdespín (5-2, 2R, 1RBI) con doble y triple, Richard Ureñas (4-2, 2R) y Webster Rivas (3-1 y dos traídas al plato).

Para la cobertura completa, el resumen del resto de las jornadas aquí.

Scroll al inicio