ALARMA EN CHICAGO: Moncada abandonó juego frente a Twins

Por Franco Miguel Alvariño

A veces jugar al límite trae consecuencias. Alcanzar una base más, en muchas de las ocasiones, resulta clave en la decisión de un encuentro. Pero en el resto de las oportunidades el director, el bateador, el defensor o el corredor quedan expuestos a situaciones difíciles, que pueden tener un desenlace “agrio” para el hombre involucrado.

En la tarde de este jueves, 1ro de julio, Yoan Moncada intentó explotar la velocidad de sus pies para llegar a la antesala desde la inicial, con imparable de José Abreu al jardín derecho. A pesar de arribar primero a la almohadilla que el tiro del patrullero, no todo le salió bien en la arriesgada jugada, pues en el deslizamiento sufrió un golpe en su mano derecha.

El incidente ocurrió en la parte baja de la tercera entrada. Moncada llegó a la inicial, tras conectar hit a la pradera derecha. Después apareció en la caja de bateo el MVP de la pasada temporada, Abreu sonó su bate por la misma zona.

El corredor arrancó, doble por segunda como un bólido, llegó a tercera y el propio impulso le jugó una mala pasada. Al deslizarse, su cuerpo cayó sobre su mano derecha, provocando que esta se doblara y que comenzara a sufrir por el dolor

Aunque la frustración y el malestar por el golpe se notaban en su rostro, primero: nunca se separó del tercer cojín, y luego se mantuvo en el juego hasta que anotó la segunda carrera de su equipo en el choque, impulsado por su compatriota Yasmani Grandal con sencillo al izquierdo.

Después de llegar al banco, el dolor se agudizó y tuvo que abandonar el desafío. Ante su salida, los Chicago White Sox hicieron un gran movimiento en su defensa. El jugador que entró por el cienfueguero fue Billy Hamilton, este ocupó el jardín central, a su vez el jardinero del centro, Brian Goodwin pasó al izquierdo, y Andrew Vaughn a la “esquina caliente”.

Moncada fue remitido a las instituciones de salud para verificar la gravedad del golpe. El cubano se encuentra involucrado en una fuerte lucha por hacerse de un puesto en el Juego de las Estrellas 2021. Hasta el momento su línea ofensiva avala su presencia .280/.403/.394 AVE/OBP/SLU. Ahora solo le toca esperar que los aficionados apoyen su candidatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio