Por Robiel Vega/@robielcuba87

Para el capitalino Alay Lago, la jornada del 9 de enero del 2022 será siempre contradictoria. Por una parte, su equipo, El Tren del Norte, cayó 12×5 ante los Gigantes de Rivas en la cuarta fecha del Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense; pero por otro lado, jamás olvidará que igualó y rompió, en el mismo partido, un récord de más de 10 años de antigüedad en la pelota pinolera.

La tarde apuntaba a ser grande, pues en la baja de la misma primera entrada, abriendo tanda, Lago le conectó, en conteo de tres y uno, una soberana línea a la banda derecha al abridor Emailin Montilla que le fue imposible cortar al patrullero de los Gigantes Chris Roberson y que se fue hasta lo profundo del estadio, permitiendo al cubano arribar impunemente a la tercera almohadilla, para finalmente anotar gracias a imparable de Gustavo Pierre por el mismo centro del terreno.

Con este batazo igualó una marca que compartían, hasta ese momento, su compañero de equipo, Renato Morales, quien la conquistara en 2010 y  Wuillians Vásquez, en 2012. ¿A cual marca me refiero? pues a la de más imparables en una temporada en el circuito pinolero con 82.

Te puede interesar: Urquiola y Federales a la FINAL, Semifinal mexicana AL ROJO VIVO. Resumen Invernal

Pero la historia no termina ahí, ya con el partido 4×2 en contra, apenas una entrada más tarde, el cubano concluyó lo que ya había comenzado minutos antes. Esta vez en una situación de mayor responsabilidad, con hombres en primera y dos outs, le cazó el primer envío al relevista Héctor Silvestre y con un rolling duro al centro del terreno puso su nombre en el libro de los récords.

Alay Lago pone un sello especial definitivo a una temporada ofensiva de escándalo, comandando la liga no sólo en imparables, sino también en bateo (435), impulsadas (41), anotadas (45) y veces al bate (191). Además, durante los cuatro partidos del round robin, igualmente es líder de los bateadores con espectacular 556 (18-10), siendo el que más hits conecta y el segundo que más anota con cuatro.

A pesar de este destacado rendimiento individual, El Tren del Norte perdió y bajó hasta la tercera plaza del Round Robin con balance de 2-2, a sólo un juego de los Gigantes de Rivas y a los Tigres de Chinandega, que acumulan tres éxitos y un revés, relegando a los Leones de León al sótano con cuatro derrotas sin victorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba