ENTÉRATE: Albert Pujols llegó a su nuevo equipo y usará un número retirado

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

Albert Pujols llegó este viernes, 29 de octubre, a su nuevo equipo en la Liga Profesional de la República Dominicana. Los Leones del Escogido anunciaron en su cuenta oficial de Twitter que el jugador de Grandes Ligas firmó su contrato para jugar en la liga otoñal.

Tras su llegada a tierras quisqueyanas, el futuro Salón de la Fama de Cooperstown pronunció algunas palabras destinadas a sus nuevos compañeros de equipo y a la afición. “De verdad que es una bendición ponerme este uniforme. Esto lo hago para que mi fanaticada tenga la oportunidad de verme y espero que la gente lo disfrute”, declaró al equipo de prensa de los Leones.

El estelar jugador que terminó la temporada con los Dodgers de Los Ángeles ratificó su admiración por el conjunto melenudo y por su país. “Desde pequeño fui de este equipo, pero lo importante es que toda República Dominicana me vea. Cada vez que me pongo cualquier uniforme en Estados Unidos es en representación mi tierra”, aseveró Pujols.

También te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Albert Pujols ya tiene nuevo equipo en el beisbol profesional

Luego de ser canjeado desde los Gigantes del Cibao, Pujols llegó a reforzar el conjunto de la capital. En un traspaso que, sobretodo, aportará muchos beneficios económicos a la organización, pues el impacto mediático del jugador permitirá que suban los niveles de interés de los fanáticos.

Según informó el periodista de ESPN Digital, Enrique Rojas, Pujols usará su tradicional número cinco en los Escogidos. Como dato curioso, ese dorsal había sido retirado, pero su dueño anterior Junior Noboa permitió que el estelar inicialista lo vistiera.

Albert Pujols aseguró que el público en República Dominicana estaría asistiendo a su retiro del béisbol en su país. De igual forma, se espera que después de tener un excelente cierre de temporada con los Dodgers, el dominicano sea solicitado en la agencia libre para jugar una última temporada en la Gran Carpa.

Scroll al inicio