Por Adrián Bonilla
Martín Maldonado, careta de los Houston Astros, ha disputado dos World Series y en ambas ha salido derrotado, por lo tanto, el receptor espera que esta vez sea como lo asegura el dicho: «La tercera es la vencida».
Para esta cita del Clásico de Otoño, Maldonado recibió un increíble regalo por parte del futuro Salón de la Fama, Albert Pujols, quien atendió el deseo del puertorriqueño de inmediato, sin saber que le traería problemas al de Houston.
La historia comenzó cuando el boricua le pidió a Pujols algunos bates de su colección personal para afrontar lo que sería su tercera Serie Mundial con los Astros. El pedido de Maldonado responde a su deseo de lograr un mejor desempeño desde el cajón ante los Philadelphia Phillies.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: José Altuve y Luis Arráez GALARDONADOS con Premio en Venezuela
“Martín Maldonado llamó a Albert Pujols antes del comienzo de la Serie Mundial y le pidió que le enviara algunos bates (…) Llegaron media docena de bates del futuro Salón de la Fama”, informó Buster Olney a través de su perfil en la red social de Twitter.
Martin Maldonado reached out to Albert Pujols before the start of the World Series and asked Pujols to send him some bats — and today, a half-dozen arrived from the future HOFer. Maldonado believes the Pujols always got some of the best quality of bats because of his stature.
— Buster Olney (@Buster_ESPN) October 28, 2022
El detalle de Pujols con Maldonado rindió frutos, pues el boricua conectó hit en el Juego 1 Serie Mundial ante Philadelphia, preludio de lo que pasaría después. En resumen, se marchó del juego tras ligar de 3-1 y una rayita impulsada al home, en uno choque donde los Astros terminarían cayendo ante los Phillies seis carreras por cinco en entradas extras.
Te puede interesar: OFICIAL: Albert Pujols acabó de firmar su retiro del béisbol
MLB confiscó el bate utilizado por el máscara de Houston debido a que lo consideró ilegal (más información aquí) y la «suerte» que podía aportarle Pujols quedó en un aprieto del boricua ante las Mayores.
El deseo de Maldonado por los bates, recae en su necesidad de mejorar sus antiguas actuaciones en estas instancias. El boricua acumula un average de .259, un cuadrangular, seis carreras producidas, tres anotadas, siete imparables y un porcentaje de embasado (OBP) de .300 en 27 turnos al bate.
Martín Maldonado sabe muy bien a quién pedirle bates para la #SerieMundial. pic.twitter.com/TZqGSr5ENm
— MLB Puerto Rico (@MLBPuertoRico) October 29, 2022
Sin embargo, la situación resultó ser poco más que complicada.