El ex pelotero dominicano Albert Pujols, volverá a formar parte de un equipo de Major League Baseball para la campaña 2023, con Los Ángeles Angels.
En está oportunidad no lo hará como jugador activo, sino como asistente especial del club y estará presente tanto en los entrenamientos primaverales del equipo, así como también irá a República Dominicana para ayudar al desarrollo de los prospectos.
El ex primera base de Los Ángeles, afirmó que su deseo desde un principio fue cumplir con un acuerdo de 10 años de servicios especiales y $254 millones, pese a que fue dejado en libertad durante el 2021.
“Simplemente fue parte del negocio, así son las cosas no hay nada que me esté impidiendo hacer nada. “Estoy muy contento de estar aquí nuevamente. Sobre lo que pasó hace dos años, no guardo rencores, es algo normal en este nogocio”, dijo Pujols a Rhett Bollinger de MLB.com.
Sin embargo, Albert Pujols ex de Angels mencionó que se siente más como mentor de los jugadores más jóvenes y no un ejecutivo en la gerencia de la organización.
Te puede interesar: ROMPIÓ EL SILENCIO: Mike Trout HABLÓ del turno frente a Shohei Ohtani
Te Puede Interesar
“Lo que sea que necesite el gerente general Perry Minasian y el equipo, lo hare, solamente trato de ayudarlo, pero mi trabajo no consiste en estar en la gerencia sino con los muchachos más jóvenes”, aseguró el dominicano.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Por otra parte, Albert, mencionó que no mintió respecto a la decisión que tomó la temporada pasada, de retirarse después de 22 temporadas en MLB.
Albert Pujols de Angels y su palmarés en MLB
Pujols, inició su carrera en 2001 con San Luis Cardinals, donde jugó por 12 años, durante ese tiempo ganó un Premio a Novato del Año, tres MVP en 2005, 2008 y 2009, además, asistió a nueve All-Star y obtuvo dos Guantes de Oro.
Más adelante, en 2012 firmó con Angels a la edad de 32 años, durante su estadía solo registró una asistencia al Juego de las Estrellas en 2015.
En 2021 jugó la campaña divida entre Angels y Los Ángeles Dodgers. Posteriormente culminó su carrera con el equipo que lo llevo Grandes Ligas y acudió al Juego de las Estrellas en su último año.
Albert Pujols, dejó un récord ofensivo vitalicio en MLB de 3.384 hits, 703 jonrones, 1.194 carreras impulsadas y 2.218 remolcadas. Mientras que, como primera base registró un porcentaje de fildeo de .994, realizó 1.634 asistencias y 1.702 doble plays, en un total de 2.026 compromisos, según estadísticas de Beisbol Reference.