GRAN NOCHE de Aledmys y Yadiel, JONRÓN de Yunito. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Aunque estuvo apagado en sus últimos cuatro juegos, Aledmys Díaz se reivindicó a la ofensiva en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas. El utility cubano, quien no para de demostrar su valía, fue parte importante de la victoria que consiguieron los Astros de Houston 9×2 contra los Rays de Tampa Bay en el primer juego de la serie. 

Díaz duplicó en cinco turnos legales al bate, con un sencillo y su quinto doblete de la temporada. Lo mejor de todo es que remolcó cuatro carreras para la causa sideral (llegó a 11 en el año), anotó en una ocasión y llevó su promedio a .259.

Este fue apenas el quinto desafío de cuatro impulsadas en la carrera del versátil cubano y el primero para él desde el 11 de mayo de 2019.

Anda de fiesta

Yadiel Hernández se casó con el hit. Este viernes los Nacionales de Washington dejaron en el terreno 2×1 a los Marlins de Miami en 10 entradas, y el antillano aportó con tres sencillos en cuatro visitas oficiales al plato y una base robada. Su average, luego de participar en 12 enfrentamientos, está en .400.

El veterano, alineado como tercer bate y jardinero derecho, está completamente encendido. Sus últimos cuatro choques han sido multihits y suma nueve incogibles totales en 15 chances válidos en ese periodo. Antes de iniciar esta seguidilla, registraba solo un inatrapable en la campaña.

Otro que parece estar encendiendo los motores de su ofensiva es Lourdes Gurriel Jr. Tras un flojo inicio de temporada, Yunito tiene dos cuadrangulares en sus últimos dos juegos, pues volvió a sacar la pelota del parque. Esta vez ocurrió en la paliza que les propinaron los Azulejos de Toronto 13×5 a los Bravos de Atlanta.

Gurriel Jr. triplicó en cinco turnos legales con el madero, con par de sencillos y el estacazo de vuelta completa. Produjo una carrera (para llegar a siete) y anotó en una ocasión (.224). En sus últimos cuatro encuentros, suma seis hits en 16 oportunidades oficiales (.375).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Por los Medias Blancas de Chicago, Luis Robert se destapó a batear contra Shane Bieber y los Indios de Cleveland. En total, se fue de 4-2, con sencillo, su noveno doblete del año, su octava impulsada y un ponche (.311). Yoán Moncada llegó a 15 fabricadas, tomó un boleto, se ponchó dos veces y ligó de 3-1 (.274). Yasmani Grandal, de 4-1, con tres abanicados (.127); y José Abreu, de 4-0, con un abanicado (.213).

Yordan Álvarez (HOU) conectó par de sencillos en cinco idas al box, con una vuelta al cuadro y un ponche (.315).

Tanto José Adolis García (TEX) como Jorge Soler (KC) y José Iglesias (LAA) finalizaron la jornada de 3-0. Adolis (.242) fue golpeado y anotó en carrera, aunque se ponchó dos veces. Soler lo emuló con par de chocolates (.205). Candelita Iglesias quedó ligando para .269.

Por los Rays de Tampa Bay, Yandy Díaz terminó de 4-0, con un ponche (.235).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio