Moncada continúa su paso demoledor y persigue a Pito y a Yuli

May 1, 2021
Moncada es el tercer cubano con más remolques este 2021, con 15

Por Robiel Vega/@RobielVega

Quienes nos preocupamos por el inicio pobre ofensivamente hablando de Yoan Moncada, hoy estamos de plácemes al verlo mostrar una consistencia en su bateo sencillamente espectacular.

En los últimos 7 partidos muestra average de 478 (23-11), y un por ciento de embasados de 571, ha empujado 7, ha anotado 4 y su slugging anda por encima de 700 (714), gracias a sus dos cuadrangulares. Ha negociado 5 boletos, y lo mejor, sólo se ha ponchado 3 veces y ahí radica la clave de su éxito.

Moncada ha estado utilizando la fórmula del Yuli Gurriel: escoger mejor sus envíos y tener una mejor disciplina en el home plate, de esa manera ha mejorado sobremanera en todas las líneas de su bateo.

Entre los datos interesantes de su rendimiento en los últimos 10 desafíos tenemos que ha disparado de hit en 9 de ellos, ha empujado en 6 y se ha embasados en todos, pues en el único partido donde no «marcó tarjeta», negoció 2 boletos, en ese sentido, Moncada suma una cadena de 13 partidos consecutivos sin dejar de embasarse, racha que inició el 14 de abril, precisamente ante su rival de hoy, los Indios de Cleveland.

En la jornada de hoy, ante el Cy Young 2020, Shane Bieber, en la tercera entrada, con el marcador 4×2 favorable a los Indios, con Tim Anderson en segunda y conteo desfavorable de dos strikes sin bola, le disparó un fortísimo roletazo por el centro del terreno que remolcó la tercera de los White Sox.

Bieber se empecinó en trabajarlo sólo a base de Knuckle, las dos primeras mordieron la esquina de afuera y Yoan se las dejó cantar, pero como dice el dicho, a la tercera va a la vencida y ante otro envío similar, aunque en zona baja, logró esperarlo y rechazarlo por el mismo centro del campo, y aunque el torpedero le estaba jugando completamente cargado a esa zona, le fue imposible capturar la pelota.

Para rematar, es el tercer cubano con más remolques este 2021, con 15, uno menos que Yulieski (16) y un poco más lejos del Pito Abreu, que suma 19.

No los demoro más, les dejo disfrutar del momento del batazo:

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

1 comentario en “Moncada continúa su paso demoledor y persigue a Pito y a Yuli”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *