ES OFICIAL: Gurriel Jr. se encendió, con excelente jornada ante Braves

May 1, 2021
Hoy el partido fue redondo para los Blue Jays y sobre todo para el menor de los Gurriel

Por Robiel Vega/@RobielVega

Hoy el partido fue redondo para los Blue Jays y sobre todo para el menor de los Gurriel, quien se desató en un partido de 3 indiscutibles incluído su segundo cuadrangular, ambos esta semana.

Después de un comienzo de un bateo casi nulo, poco a poco los números de Yunito van levantando y ya en sus últimas 5 apariciones ha logrado batear para 350 (20-7), con par de jonrones, 3 Anotadas y 2 empujadas.

El batazo de Lourdes Jr. llegó en la baja del octavo, cuando ya el choque estaba completamente definido, 12 carreras por 5. El cubano impactó una slider en zona a 81.5 millas que no perdonó.

La conexión fue hermosa de ver, fly muy elevado, con un ángulo de salida de 42 grados y una velocidad de salida de 102.9 mph, valor muy significativo teniendo en cuenta que el impacto fue sobre una slider a 80 millas. La bola viajó hasta los 395 pies, en uno de esos jonrones que, desde que sale, sabes que se va.

Gurriel se une al grupo de cubanos que iniciaron mal y ya van levantando su rendimiento, aunque todavía sus números generales muestran las consecuencias de su slump inicial: AVE: 224 OBP: 256 SLU: 316 OPS: 572.

Este fue el jonrón número 44 en la carrera de Yunito en la MLB y esta es, la cuarta temporada consecutiva conectando más de un bombazo, hasta el momento, su récord personal es de 20, en la temporada 2019, donde además bateó para 277, logró un Slugging de 541 y un OPS de 869.

Recordemos que Lourdes fue de los pocos cubanos con buenos números ofensivos la pasada temporada, bateando incluso sobre 300 (308), conectando 11 cuadrangulares, 14 dobles, remolca do 33 carreras y anotando 28, todo eso en 57 juegos. Su Línea de bateo se completó con un OBP de 348, un Slugging de 534 y un OPS de 882.

Como dato curioso adicional, Gurriel nunca ha jugado 100 o más partidos en una temporada regular, siendo precisamente esa temporada 2019, en la que más partidos disputó con 84.

No los demoro más, les dejo disfrutar de este espectacular batazo.

1 comentario en “ES OFICIAL: Gurriel Jr. se encendió, con excelente jornada ante Braves”

  1. El primero en llegar a 20 impulsadas es José D Abreu.
    Ya había contestado, de los primeros en hacerlo, pero solo puse el nombre, entonces por si acaso aquí va la respuesta en oraciones completas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange