CELEBRANDO ADELANTADO EL CUMPLEAÑOS: Aledmys la despachó 2 veces y lleva 3 en menos de 24 HORAS

Por Robiel Vega/ @RobielVega

El villaclareño Aledmys Díaz no pretende parar de batear y tras su larga ausencia por lesión, el talentoso utility parece haber tomado un nuevo aire y se ha vestido de slugger con 5 extrabases en igual número de partidos.

En la jornada de ayer, 30 de julio, puso la puntilla en la pizarra con un tremendo batazo y hoy, cuando su equipo más lo necesitaba, con un solo swing de más de 100 MPH (100.7) le dio un vuelco a la pizarra al poner a su equipo a ganar 2 carreras por 1 ante los Gigantes de San Francisco.

El batazo llegó en la alta de la tercera, cuando, en el conteo que más duele, 2 strikes sin bolas, le pegó con furia a una slider a 84.6 MPH que el abridor zurdo Alex Wood dejó demasiado colgada en la esquina exterior y la mandó a viajar de línea a 364 pies por todo el jardín izquierdo.

Pero si ésto resultaba poco, en la alta de la quinta, ahora ante una sinker a 91.9 MPH, sacó los brazos a una velocidad impresionante para impactar a 106.2 MPH la pelota, que viajó hasta los 410 pies en un descomunal batazo por el left center field. El cuadrangular sirvió para poner la pizarra 5 carreras por 4 favorable a los Giants.

Para Aledmys fueron sus jonrones 5 y 6 de la temporada y llegó a 60 de por vida, con el cual superó a Leonys Martín y ahora ocupa en solitario el lugar 27 entre los 378 peloteros nacidos en Cuba que han participado en Grandes Ligas.

También arribó, con sus 3 remolcadas, a 212 en su carrera, una más que las logradas en su trayectoria en la MLB el actual inicialista y cuarto bate de los Dragones de Chunichi en la Liga Japonesa, el también villaclareño, Dayán Viciedo. Fueron además sus números 24, 25 y 26 de la presente temporada.

Aledmys aumentó a 4 sus partidos consecutivos empujando carreras, conectando extrabases y pisando la goma; sumando, además, su cuarto partido multihit en fila. Desde su regreso batea para 444 (18-8), con par de dobles, 3 jonrones, 8 empujadas y 6 anotadas.

El cubano dejó una línea ofensiva de (301/359/519/878) (AVE/OBP/SLG/OPS). No los demoro más, disfruten de ambos batazos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio