TOP 5: MEJORES LUCHADORES que enfrenta Mijaín López en Tokyo

July 31, 2021
Resulta imposible conversar con un cubano de las Olimpiadas Tokyo 2020 sin mencionar el anhelado cuarto oro del luchador Mijaín López

Por Andy Lans

Resulta imposible conversar con un cubano de las Olimpiadas Tokyo 2020 sin mencionar el anhelado cuarto oro del luchador Mijaín López. El 130 Kg de la greco lleva millones de expectativas sobre sí, pero no faltan aficionados preocupados por el tiempo que el pinareño lleva sin competir. Desde Lima 2019, Mijaín no ve actividad en eventos oficiales. Además, encontrará en la capital japonesa varios rivales de envergadura. Sobre estos, SwingCompleto te propone el siguiente TOP:

1-Alin Alexuc-Ciurariu (31 años, 1.91 m)

El rumano aparece como el primer obstáculo del cubano tan pronto como en los octavos de final. Mijaín ha de ganarle para clasificar a cuartos y conservar la oportunidad de igualar a Alexandr Karelin como tetra medallista bajo los cinco aros. Si bien Alexuc-Ciurariu nunca ha conseguido preseas en siete Mundiales y dos Olímpicos, en 2020 ganó el Campeonato Europeo de Roma y en marzo de este año prevaleció en el clasificatorio de Budapest, por lo que vine en un gran momento.

2-Amin Mirzazadeh (23 años)

El iraní sale favorito en octavos ante el coreano del sur Minseok Kim, y pinta como el hipotético rival de Mijaín en ronda de ocho. Exhibe en su palmarés el título juvenil del orbe en 2018, el bronce en los Juegos Mundiales Militares de 2019 y el oro en los Juegos Asiáticos de 2020, así como en el Abierto de Polonia correspondiente a 2021.

3-Riza Kayaalp (31 años, 1.81 m)

El turco, ampliamente conocido por los cubanos (aunque pocos recuerdan su nombre), cayó junto a Mijaín López en el mismo lado del organigrama, por lo que si se enfrentan, será en una semifinal que constituirá una verdadera “final adelantada”. El cuatro veces titular mundial y 10 veces monarca del Viejo Continete sufrió al Ídolo de Herradura en las semifinales de Londres 2012 y en la final de Rio de Janeiro 2016.

4-Serguei Semenov (25 años, 1.86 m)

Del otro lado de los cruces, el ruso acapara todos los vaticinios para medirse a López por el metal dorado, lo que significaría una revancha para el bronce Olímpico de 2016 y Campeón Mundial de 2018 después de ceder ante Mijaín en las semifinales de Rio. Semevov tendrá en el egipcio Abdellatif Mohamed un contrario difícil para ronda de 16. El africano aterriza a su segunda cita estival tras imponerse en el torneo Matteo Pellicone 2020 y secundar la edición 2021.

5-Muminjon Abdullaev (31 años, 1.87 m)

Probablemente el uzbeko avance a una semifinal con Semenov, donde si gana, rompería los pronósticos en su tercera Olimpiada consecutiva. Abdullaev ganó los Juegos Asíaticos de 2018 y el clasificatorio olímpico de Asia. En cuartos, se espera que coincida con el cubano-chileno Yasmani Acosta, Campeón del Clasificatorio Panamericano y bronce mundial de 2017.

1 comentario en “TOP 5: MEJORES LUCHADORES que enfrenta Mijaín López en Tokyo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba