SACUDE EL MAMBO: Aledmys Díaz llegó a 500 en Grandes Ligas

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Astros de Houston y Atléticos de Oakland disputan el primer juego de una serie de tres este lunes 25 de julio. Para el desafío entre los primeros y últimos de la División Oeste de la Liga Americana, Dusty Baker sacó a tres cubanos como titulares.

Yordan Álvarez regresó al lineup como designado y tercero en el orden, Yuli Gurriel como quinto y defensor de la primera base. Mientras tanto el utility Aledmys Díaz abrió como sexto en el orden y jardinero izquierdo.

BOX SCORE

Es el 10º juego para el villaclareño Díaz en esa posición, siendo la 3ª en la que alcanza doble cifra. En segunda base ha disputado 11 partidos y en el shortstop 14, esto contando solo cuando lo ha hecho como titular.

Este lunes quedará marcado en la carrera de Aledmys por el doblete que le conectó al abridor rival Adam Oller en la quinta entrada. ¿Tiene algo de especial un extrabase contra el derecho de los Athletics? Por sí solo no, pero si te digo que con esa línea a 106.3 millas por hora hacia el jardín izquierdo consiguió su hit 500 en Grandes Ligas seguramente tu perspectiva cambia.

El utility que estará cumpliendo 32 años el próximo 1 de agosto completó el medio millar de inatrapables en el Big Show, cifra a la que solo otros 37 cubanos han llegado antes. Con su actual equipo, Astros de Houston acumula 194, con los Cardenales de San Luis consiguió 195 y con los Azulejos de Toronto 111. Actualmente elevó su racha de juegos seguidos con indiscutibles a cinco.

El cubano en activo más cercano ahora a los 500 hits es Lourdes Gurriel Jr. con 459. El líder de todos los tiempos es Rafael Palmeiro quien registró 3 020, único jugador nacido en la Isla con más de 3 mil.

Scroll al inicio