NO HAY QUIEN LO SIENTE: Aledmys Díaz conectó EXTRABASE e igualó a LEYENDA CUBANA

Por Robiel Vega

Aledmys Díaz se está afianzando cada vez más en la alineación titular de los Astros y a golpe de batazos y carreras empujadas se ha convertido en un infaltable en las últimas semanas, demostrando que es uno de los jugadores más útiles y efectivos de la liga.

Con el partido 3×1 favorable a los Reales de Kansas City, en su casa del Kauffman Stadium, Aledmys encontró a Carlos Correa en primera base. Se jugaba la parte alta de la sexta entrada y en conteo de 2 strikes y una bola esperó bien un cambio de velocidad a 85 MPH que dirigió perfectamente hacia territorio de nadie entre los jardines central y derecho.

La conexión no pudo ser cortada por el right fielder, provocando que la pelota llegara hasta el muro permitiendo a Correa, quien realizó un excelente corring, anotara la segunda de los Astros en el partido y de esa manera ponerse a una de sus rivales.

Minutos más tarde, Aledmys anotaría el empate remolcado por otro doblete, esta vez a la cuenta de Chas McCormick, su número 12 de la temporada. Para el villaclareño fue la ocasión número 25 en que pisa la goma, mientras que su tubey fue el 15 y la empujada la 35, todo eso en 58 juegos jugados.

Ya en su turno anterior Aledmys había conectado imparable, por lo que sumó su décimo partido multihit desde su regreso el día 27 de julio, lapso en el cual ha disputado 20 encuentros y solamente en 4 de ellos se ha ido sin conectar indiscutible.

Desde la recuperación de su lesión hasta el cierre de esta nota, Aledmys promedia para 329, producto de 27 hits en 82 turnos, con 6 dobles, 4 jonrones, 17 empujadas, un SLG de 549 y un ISO de 220.

Con su remolque de la jornada llegó a 221 en su carrera, mismos con los que concluyó Armando Marsans, icónico pelotero cubano de la década del 1910, en la que jugó durante 8 campañas en las Franquicias de Cincinnati, San Louis y concluyendo su trayectoria en los Yankees de New York, en las temporadas 1917 y 1918.

Aledmys, durante el partido, igualó al quizás pelotero cubano más completo de todos los tiempos, Martín Dihigo, quien en sus 9 temporadas en las Negro League, logró conectar 436 imparables, mismos a los que hoy arribó el villaclareño, ubicándose ambos en el lugar 44 histórico entre todos los cubanos en las Grandes Ligas.

Otro dato curioso es que con su doblete en el partido, llegó a 103, igualando al antesalista de los White Sox, Yoan Moncada, quien en la propia jornada conectó par de hits, pero ambos sencillos. Aledmys y Yoan han jugado la misma cantidad de temporadas, 6, pero el de los Astros ha necesitado 45 partidos y 322 veces al bate menos que el de los White Sox.

No los demoro más, disfruten del batazo remolcador del utility cubano:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Scroll al inicio