ON FIRE: Yuli ABUSÓ de Seattle e igualó a José Adolis

Por Robiel Vega

En un partido redondo, el espirituano Yulieski Gurriel estuvo a un triple de alcanzar el ciclo, despachando su doblete 23 de la campaña, el onceno cuadrangular, arribó nada menos que a los 110 hits y a las 62 empujadas en todo el 2021.

En un partido dominado de principio a fin por los Astros y en el que el inicialista cubano fue pieza clave, empujando 3 y participando en 4 de las carreras de su equipo en la victoria 11×4 ante los Marineros de Seattle, Yulieski rompió una racha de 37 partidos sin conectar cuadrangular, algo que no ocurría desde el 11 de junio, en la victoria de los Astros 6×4 ante a los Mellizos de Minnesota.

«La Piña» destrozó al abridor Yusei Kikuchi con par de extrabases en dos turnos, entre ellos su doblete 23 de la campaña. De esa manera alcanzó la cifra de 158 batazos de dos esquinas en su carrera en la MLB, restándole uno para alcanzar a Yasiel Puig en el puesto 22 entre todos los cubanos en la MLB.

Con sus tres remolques del partido alcanzó a Adolis García y se colocan ambos en el tercer lugar de la temporada entre toda la armada cubana en este 2021, también llegó a 103 carreras producidas, tercer lugar entre los cubanos y se colocó a apenas a 5 de Pito y Yordan, que hasta el cierre de esta nota, lideran ese departamento.

Cómo dato curioso, éste fue el tercer partido para Yulieski con 3 o más hits y 3 o más RBI, siendo el segundo cubano con más juegos de ese tipo, sólo superado por Pito Abreu, que tiene 4. Su compañero Yordan Álvarez y Randy Arozarena también tienen 3.

Fue además su partido multihit número 30, de los 96 que ha dispuesto el espirituano (31.25%), 13 de ellos con 3 o más inatrapables, cifras realmente impresionantes.

En total Yulieski se fue de 6-3 y dejó su línea ofensiva en (316/384/477/861) (AVE /OBP /SLG /OPS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio