Oakland Athletics derrotó este lunes 9×3 al conjunto de Arizona Diamonbacks. En un choque que fue celebrado en el estadio “Salt River Fields at Talking Stick”, correspondiente al Spring Training 2023 de las Grandes Ligas y en el que el cubano Aledmys Díaz fue uno de los principales protagonistas.
Díaz, oriundo de Villa Clara, Cuba, conectó tres inatrapables en cuatro veces al bate, incluido un doble y cuatro compañeros impulsados hacia la registradora. En el desafío alineó como segundo hombre en el orden ofensivo y defensor del campo corto.
Aledmys Díaz estuvo indetenible ante Arizona
En su primera vista al rectángulo ofensivo, el exjugador de Houston Astros encontró a Tony Kemp en la segunda almohadilla y disparó incogible hacia al jardín derecho para fletar la carrera que inauguró el marcador.
Su tercera visita al cajón de bateo fue en la parte alta del tercer episodio. Inning en el que encontró las bases llenas de compañeros, antes lo dominaron por la vía de los strikes. Con dos outs en la pizarra enfrentó al relevista Blake Rogers, quien permitió una fuerte línea del antillano que se convirtió en un batazo de dos cojines. De esa forma, sumó tres carreras al marcador y lo amplió hasta lograr una diferencia de 7×1.
Te puede interesar: LO CONFESÓ Yariel Rodríguez: “Yo fui el que habló con el mánager”
Durante el quinto episodio realizó su cuarta y última asistencia al rectángulo ofensivo. Oportunidad que aprovechó para batear su tercer hit de la tarde, justo antes de que enviaran a Tyler Wade a correr en la primera base.
Aledmys Díaz llegó durante la temporada baja de la Gran Carpa a Oakland con un acuerdo de 14.5 millones de dólares y par de años de contrato, buscando la posibilidad de convertirse en un jugador regular en el mejor béisbol del planeta.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En la pasada contienda, Díaz pegó 74 imparables en 305 veces al bate, entre ellos 13 biangulares y 12 jonrones. Además, impulsó a 38 astronautas y pasó por la registradora en 35 oportunidades, dejando una línea ofensiva de .243/.287/.403 (AVE/OBP/SLG).