Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El cubano Aledmys Díaz impulsó este sábado la primera carrera de su equipo (Oakland Athletics) ante los Cincinnati Reds.
En la parte baja de la segunda entrada el conjunto local (A’s) abrió embasando a Carlos Pérez por error en tiro del antesalista y luego de un out (ponche) Ramón Laureano conectó su quinto doble de la contienda.
Jace Peterson cedió el segundo out (ponche) y el campocorto Aledmys Díaz disparó un sencillo con un roletazo al segunda base Jonathan India que trajo hacia el home plate a Pérez y llevó hasta la tercera base a Laureano.
El rodado de Díaz fue por encima de la segunda almohadilla y aunque el intermedista hizo una gran atrapada, no pudo impedir que el bateador derecho de 32 años de edad llegara safe a la inicial.
Te puede interesar: ¡Abro debate! Cubanos activos en MLB con mejores totales y promedios ofensivos
El veloz lanzador derecho del equipo visitante (Reds) Hunter Greene, tenía a Díaz en la cuenta incómoda de cero bolas y dos strikes. Pero el natural de Santa Clara hizo contacto a una slider baja y afuera (88.8 mph).
La conexión salió a una velocidad de 91.4 mph (21 pies de distancia y un ángulo de -4 grados). Esta fue la sexta carrera remolcada de Díaz en la actual temporada.
Aledmys comenzó la campaña ocupando puestos importantes en la alineación. Sin embargo, su producción ofensiva no ha estado como se esperaba. Sus promedios en estos momentos son bien discretos .153/.226/.212/.438 con solamente tres extrabases (2 2B y 1 HR).
Mientras se jugaba la parte baja del tercer capítulo en el Oakland Coliseum, los de casa (5-22) estaban derrotando a los Reds (11-15) por marcador de dos carreras a una.