Aledmys Diaz NO CREE EN Yankees y rompe empate con doble

Por Franco Miguel Alvariño

Esta noche, el mítico Yankee Stadium no pudo sino inclinarse ante el talento del cubano Aledmys Díaz, jardinero de los Astros de Houston. En el principio del cuarto capítulo del duelo más esperado de la semana: Astros-Yankees, el villaclareño puso delante a su equipo con doble remolcador.

Aledmys coronó una entrada productiva para los siderales, quienes perdían por dos hasta ese inning. El right field del Houston le hizo swing a un cambio de velocidad a 83 millas del lanzador yanquista Jordan Montgomery y puso la pelota a rodar por lo profundo del jardín izquierdo hasta  llegar safe a la intermedia.

El batazo resultó propicio para que otro antillano, Yuli Gurriel, anotara de remolque la carrera de la ventaja hasta ese momento en un disputado juego de béisbol. Antes, “La Piña» también llegó a segunda por la misma vía y los Astros habían rayado la tarjeta par de veces, luego de recibir el cero durante el primer, segundo y tercer capítulos a manos del propio Montgomery, estelar monticulista de los “Mulos”.

Al cierre del quinto capítulo, los locales anotaron una más y volvieron a instaurar abrazo en el marcador por intermedio del tubey impulsor de Giancarlo Stanton, quien se ha convertido en castigador de Houston en esta subserie con par de batazos de vuelta completa durante este compromiso particular.

En lo que va de temporada, Aledmis Díaz acumula cosecha de 11 carreras impulsadas antes del choque de este miércoles. De forma general se ubica a solo tres remolques de redondear la cifra de las 200 empujadas en su carrera de seis años en el béisbol de las Grandes Ligas.

Hasta el momento Aledmys Díaz ha conectado cinco dobletes en la actual campaña y ya igualó la cifra en cuanto a batazos de este tipo con respecto al año anterior, por lo que, de mantener el paso, pudiera aspirar a igualar su mejor temporada ofensiva en el mejor béisbol del planeta, cuando en el 2016 (año de su debut) registró 28 biangulares vistiendo la franela de los Cardenales de San Luis.

BOX SCORE

Usted puede disfrutar de otros videos de jugadores cubanos haciendo click aquí.

Scroll al inicio