YULI INDETENIBLE: OTRO DOBLE, OTRA EMPUJADA, OTRA VEZ EL EMPATE

May 5, 2021
El inicialista de los Astros de Houston ha tenido uno de sus mejores comienzos de temporada

Por: Robiel Vega/ @Robiel Vega

Como si de algo sencillo se tratara, Yuli ha hecho de producir carreras un hábito y cada día se hace más común verlo en los titulares haciendo alguna de las suyas. Ayer, estuvo a punto de desaparecerla, el batazo terminó siendo doble y remolcó a Yordan, hoy, con otro batazo tremendo en el Yankee Stadiun, conectó su noveno doble de la temporada y arribó a la doble decena de empujadas y por segunda jornada consecutiva, empuja el empate para su equipo.

En la alta de la cuarta, con el partido 2×1 favorable a los Yankees, hombre en primera y tercera, un out y conteo de una bola sin strike, era la situación de juego que encontró el espirituano  ante el zurdo Jordan Motgomery.

Una recta cortada fue el lanzamiento escogido por el lanzador, pero fue demasiado al centro, algo que el toletero cubano no perdonó. Una línea soberbia sacó al jardín izquierdo, que dio de primer rebote contra la cerca. El left fielder Brett Gardner jugó al rebote y rápidamente hizo el tiro al cortador, el antesalista Gio Urshela, quien lanzó un disparo para la goma para poner out a Carlos Correa, quien intentaba anotar la ventaja desde primera base, pues ya, segundos antes, Alex Bregman había pisado el home plate con el empate.

Para Yulieski este fue su cuarto doble contra lanzador zurdo y su décima empujada, igual número que contra lanzadores derechos. De por vida este es su doble 144, y se coloca a sólo 1 de Yasmani Grandal, quien ocupa la posición 23 histórica en este departamento entre todos los cubanos en la historia de la MLB. Por otro lado, alcanzó su empujada 321, ocupando la vigésimo tercera posición histórica entre los nuestros.

En la temporada ya suma 20 empujadas en 29 partidos y está a dos de igualar su registro del pasado año, con 28 juegos jugados menos.  Su línea ofensiva quedó en (.337/.425/.538) (AVE/OBP/SLU).

Sin más, les dejo con el batazo:

BOX SCORE

Usted puede disfrutar de otros videos de jugadores cubanos haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *