CON LAS BASES LLENAS: Aledmys Díaz SUPLIÓ a Gurriel con creces

Gian Franco Gil/ @Gian_Gil98

Los Astros de Houston derrotaron 10×5 a los Angelinos de los Ángeles y Anaheim en sus previos del “Minute Maid Park”. El primer partido de la Serie Divisional contó con una poderosa ofensiva de los locales, quienes fabricaron seis carreras en la cuarta entrada, incluido el doble impulsor de Aledmys Díaz con las bases llenas.

Díaz entró a empuñar en la parte baja del cuarto inning, con las almohadillas ocupadas por sus compañeros y el incentivo de que su equipo le había dado la vuelta al marcador en ese capítulo.

Luego de dos outs en la pizarra llegó el cubano al rectángulo de bateo. A. Wantz, actuando como relevista en sustitución de Shohei Ohtani, que explotó en ese episodio, intentó impresionar al útil de los Astros y envío una recta hacia el plato con una velocidad de 92.3 mph.

Aledmys rompió lo esquema, no creyó en estrategias y le hizo swing al primer lanzamiento. La lectura de la trayectoria de la bola por parte del cubano fue perfecta.

También te puede interesar: DESDE EL 1ER INNING: Yuli respondió temprano y puso a ganar a los Astros

Con total facilidad descifró el pitcheo y aprovechando su técnica impecable con el madero, dirigió la bola hacia el jardinero derecho, para impulsar dos carreras a la causa del equipo de Houston, Texas. De esa forma, anotaron Carlos Correa y Yordan Álvarez.

El oriundo de Villa Clara, Cuba, arrancó el choque en la primera base, posición que habitualmente es defendida por su compatriota Yulieski Gurriel. Ante esa oportunidad, respondió con un inatrapable en cuatro turnos legales, dos remolques y una anotación.

Tras su actuación en el choque de este viernes, 10 de septiembre, frente los Angelinos; Díaz alcanzó los 60 partidos jugando a la defensiva. Solamente ocho de este total de encuentros fueron en la incial, mientras que la “esquina caliente” fue en la posición que más se desempeñó.

Por otra parte, su racha de hits más larga fue de ocho desafíos, y sucedió entre el siete y el 17 de agosto. En ese espacio de tiempo bateó 14 imparables en 32 turnos, para un promedio ofensivo de .438.

Durante el 2021 acumula 70 hits en 251 visitas al rectángulo de bateo; distribuidos en 17 dobles y siete cuadrangulares. Asimismo, impulsó 41 compañeros y pisó el home plate en 27 oportunidades. En tanto, su average se elevó a .279/.332/430 AVE/OBP/SLG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio