Aledmys HÉROE de Houston, Adolis SOLTÓ EL 27, DOBLETE de Candelita. Resumen Cubano MLB

Por Juan Páez

Los Astros de Houston llegaron a la jornada de este jueves necesitando una victoria, luego de perder cuatro seguidos y de estar al borde de la barrida en Kansas City contra los Reales. Sabiendo esto, Aledmys Díaz activó el modo bestia a la ofensiva y se vistió de héroe para los siderales, con dos batazos de suma importancia para, al final, lograr la victoria 6×3 en 10 entradas.

Díaz se fue en total de 5-3, con dos sencillos, su doblete número 15 de la temporada, dos carreras impulsadas (36), una anotada y un ponche. Su promedio con el madero mejoró a .302. En primer lugar, su doble llegó en el sexto episodio para acercar a los Astros 3×2 en el marcador. Luego, en el duodécimo inning, el cubano dio un sencillo para adelantar a Houston 4×3 con la rayita que, a la larga, marcó la diferencia para los siderales. A continuación, un resumen de toda su actuación…

El utility antillano sigue descosiendo la bola desde que regresó de la lista de lesionados, el 27 de julio. En 20 juegos desde entonces, suma 28 imparables en 84 turnos legales con el madero, incluyendo seis dobles, cuatro cuadrangulares, 18 remolques, 11 anotadas y un average de .333.

También por los Astros, Yordan Álvarez ligó dos sencillos en cinco chances válidos, con anotada (.287), mientras que Yulieski Gurriel falló en los cinco viajes legales al box que consumió, aunque también le dio una vuelta al cuadro (.307).

PODER CUBANO

El poder de José Adolis García anda merodeando y amenazando a los rivales. Este jueves se dejó ver en la caída de los Rangers de Texas 9×8 contra los Marineros de Seattle en 11 entradas. Fue el jonrón número 27 para García, quien se mantiene líder entre peloteros cubanos en 2021.

Adolis terminó de 4-2, con su cuarto vuelacerca en sus últimos 11 enfrentamientos. Impulsó una anotación (71), recorrió el diamante dos veces, tomó una base por bolas y se ponchó en una ocasión (.245). Fue su quinto estacazo de vuelta completa del año ante los Marineros, máxima cantidad ante cualquier equipo e igualada con los cinco que también les pegó hasta ahora a los Atléticos de Oakland.

Lo mejor es que Adolis no solo lució con el madero mostrando toda su fuerza, sino que también le robó un cuadrangular a Jake Fraley…

Su compañero Andy Ibáñez pegó un sencillo y se ponchó par de veces en cinco idas a la caja de bateadores. Su promedio bajó a .213.

Otro que tuvo una jornada positiva fue José Iglesias, en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim 13×10 sobre los Tigres de Detroit. Candelita terminó de 4-1, con su doble 21 del año, una anotada, un boleto y su quinta base robada de la temporada (.266). Tenía seis juegos seguidos sin conectar un extrabase.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Por los Medias Blancas de Chicago, Yoán Moncada conectó dos sencillos en cuatro turnos legales y se ponchó par de veces (.254). Luis Robert terminó de 5-1, con anotada (.336). Y José Abreu se fue en blanco, de 4-0, con base por bolas (.252).

Randy Arozarena (TB) ligó de 4-1, con tres ponches (.280), y José Israel Barrero (CIN) salió como emergente y falló en su único turno legal (.400).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio