TRIDENTE CUBANO protagonizó triunfo de Houston

Por Robiel Vega

Aledmys Díaz tuvo un partido redondo, con 3 imparables en 5 turnos al bate, pero sobre todo, por la oportunidad de sus conexiones, vitales para que los Astros salvaran la honrilla después de 3 derrotas ante los Reales de Kansas City y 4 de manera consecutiva. Los Siderales tuvieron que venir de abajo y remontar una desventaja de 3 carreras luego del primer tercio del encuentro.

Carlos Correa anotó las dos primeras carreras, la primera de ellas remolcado por Chas McCormick y la segunda por el propio Aledmys Díaz con su doblete número 15 de la temporada, para luego, anotar después que McCormick volviera a hacerse presente y conectara otro extrabase de dos esquinas.

Así el partido se mantuvo igualado a 3 carreras y 9 entradas no fueron suficientes, obligando a definirse el choque en extrainning, donde, gracias a la regla vigente, el equipo a la ofensiva comienza con el último bateador que completara una comparecencia válida en segunda base, ese bateador fue Yulieski Gurriel, quien cediera el out 27 del choque en la alta de la novena.

Con «La Piña» en la intermedia, le correspondió el turno al tunero Yordan Álvarez, que respondió con cañonazo de línea al izquierdo, su segundo del partido, con lo cual puso la carrera de la ventaja a 90 pies del home. Luego, Carlos Correa recibió boleto, válido para llenar las almohadillas y dejar toda la responsabilidad en el bate de Aledmys Díaz.

Tras tres bolas iniciales, el relevista Wade Davids lo metió en la cuenta máxima y después de algunos fouls, el villaclareño le conectó a una recta cortada a 89.6 MPH que dejó demasiado al medio. Aledmys le soltó el bate y dejó caer la pelota en pleno jardín central, permitiendo la entrada de Yulieski con la cuarta y a la postre decisiva carrera para los Astros.

Nuevamente Chas McCormick volvió a producir y con un boleto trajo a Yordan Álvarez de caballito para hacer más cómodo el final para los Siderales. El rally de 3 se completó con un fly de sacrificio de Taylor Jones, que remolcó a Correa pero que terminó en doble matanza al ser puesto out en tercera en un corring arriesgado el mismo Aledmys que minutos atrás había propulsado la primera de la entrada.

El final de la décima fue muy cómodo para el cerrador Cristian Javier, quien retiró, de 1,2 y 3 a Michael Taylor, Jarrod Dyson y Whit Merrifield, sellando así la victoria número 71 de la campaña para el elenco tejano con 50 derrotas y ahora están 2.5 juegos encima de los A’s en una dura pelea por llevarse el liderato de la División Oeste de la Liga Americana.

El resumen de la actuación de los tres cubanos en el partido fue el siguiente:

  • Aledmys Díaz 5-3 (2B-2CI-CA-K) (302/350/382/832) (AVE/OBP/SLG/OPS)
  • Yordan Álvarez 5-2 (CA) (287/351/521/872)
  • Yulieski Gurriel 5-0 (CA) (307/375/464/839)

Sin más, disfruten de éste emocionante final de partido:

Scroll al inicio