QATAR 2022: Alemania QUEDÓ ELIMINADA pese a victoria frente a Costa Rica

Por Pavel Ruíz

El desenlace del Grupo E de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 fue una verdadera locura en la que a Alemania no le alcanzó una victoria 4-2 sobre Costa Rica para clasificar.

Los teutones tenían que ganar y esperar que el juego entre España y Japón terminara en empate o triunfo de los ibéricos, y tan temprano como al minuto 9′ comenzaron a hacer la tarea con gol de Serge Gnabry.

Con ese marcador y la victoria parcial de los españoles sobre los japoneses 1-0 terminaron ambas primeras mitades. En el arranque del segundo tiempo Costa Rica sorprendió con una diana Tejeda a los 57′ y otro en propia puerta de Neuer que invirtieron los papeles, pues en el otro estadio los asiáticos también viraron la pizarra 2-1.

En ese momento, con las dos selecciones europeas fuera del Mundial, llegó la reacción alemana gracias al doblete de Kai Havertz (72′ y 84′) y el puntillazo de Fullkrug a los 88′.

No obstante, lejos de celebrar, en el banquillo alemán el DT Flick y el resto de los jugadores miraban perplejos en una pequeña pantalla cómo a Furia Roja era incapaz de igualar o remontar frente a los samurais. De esta manera, los campeones de Brasil 2014 son eliminados en fase de grupos por segundo Mundial consecutivo, pues en Rusia 2018 también fracasaron.

Con estos resultados en la llave E pasan a octavos de final Japón, como líder con seis puntos, y España con cuatro pero mejor diferencia de goles que Alemania, escuadra que sumó la misma cantidad de unidades. Costa Rica, por su parte, se despidió con tres.

En la próxima fase los japoneses chocarán con Croacia y los de Luis Enrique se las verán con Marruecos.

Scroll al inicio