Por Álex Fernández Fernández
Pasan los años y el fenómeno de peloteros sancionados a causa del dopaje por la MLB lo encabezan dos jugadores, que podrían (al menos en materia de estadísticas) estar en el top 10 de todos los tiempos: Barry Bonds y Álex Rodríguez.
Te puede interesar: OFICIAL: Calendario para la postemporada de Grandes Ligas 2022
Carreras manchadas, y que ahora tiran a la sombra de los recientes acontecimientos acerca de Fernando Tatis Jr. La super estrella de San Diego ha sido sancionada a 80 partidos por la dirección de la Gran Carpa. Un hecho que ha causado revuelo y reflexión.
Precisamente A-Rod hizo pública su opinión tras lo recién ocurrido con el short stop dominicano, tal vez la imagen más publicitada de la nueva generación de peloteros a sus 23 años.
A decir de Rodríguez, quien en 2014 reconoció haberse dopado con los Yankees en una reunión con la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos, lo sucedido con Tatis resulta de los más triste y aleccionador.
“Espero que los jóvenes como Tatis Jr aprendan de mis errores, de mi estupidez”. De sus palabras se hizo eco ESPN a través de Twitter.
Te puede interesar: Grandal FRACASÓ, MILLONES BOTADOS por los Nacionales, Pagés PALO y PALO
El tema del infielder de Quisqueya ha llenado la agenda de especulaciones de la MLB.
El sindicato de peloteros (MLBPA) replicó la declaración de “El Niño” Tatis Jr, en la que confesó sentirse “completamente devastado” por lo sucedido.
Sin embargo el caribeño de los Padres tendrá que esperar hasta 2023 para reunirse de nuevo con sus compañeros, una vez pase el resto de esta temporada, y 43 juegos tras el Opening Day del año siguiente.