Por Guillermo Sánchez
Hay quienes dicen que el Clásico Mundial de Béisbol 2023 comenzó en cuartos de final, el juego entre México y Puerto Rico está demostrando que es así.
Japón, quien ya se encuentra en semifinales, espera por los tapatíos o por los boricuas.
Recordemos que Puerto Rico pegó primero y en el propio inicio del encuentro bombardeó a los lanzadores mexicanos con un racimo de cuatro carreras.
Como mencionamos en Swing Completo: «El camarero Javy Báez y el jardinero izquierdo Eddie Rosario se encargaron de encender las tribunas del LoanDepot de Miami al sonar cuadrangulares consecutivos».
«El infielder de Detroit Tigers bateó el lanzamiento de Julio Urías con destino a las gradas con Nelson Velázquez en circulación. La bola finalmente cayó a 367 pies de distancia».
«Por parte de Eddie Rosario, jardinero de Atlanta Braves y sexto en el orden al bate chocó la bola con fuerza y la envió fuera del parque a mas de 400 pies de distancia».
Clásico Mundial: México reaccionó ante Puerto Rico
La respuesta de los mexicanos llegaría en la parte baja del quinto episodio cuando los norteamericanos llenaron las bases antes los lanzadores puertorriqueños.
Alek Thomas abriría con sencillo que fue seguido de otro indiscutible de Austin Barnes, Randy Arozarena llenaría las almohadillas tras conquistar boleto.
Llegaría el turno de Alex Verdugo que tras una dura batalla con el lanzador, terminaría ganándola para remolcar la segunda de México.
En conteo de 3-2 un Cutter a 90 mph fue conectado por el mexicano y la mandaría a una zona difícil para el jardín central.