Del Cuba juvenil a firmar con MLB y hoy anuncia quiere volver a la Serie Nacional

Por Pablo Pichardo

Uno de los equipos favoritos para quedarse con la venidera 61 Serie Nacional sin dudas son los actuales Campeones Alazanes de Granma que dirige el experimentado Carlos Martí, quienes serán anfitriones el venidero domingo de la Inauguración de la próxima temporada. 

En las últimas jornadas el equipo del Oriente con mayores éxitos en los últimos cinco años fue centro de la noticia cuando se conoció el interés de regresar al conjunto del torpedero Adrián Moreno una vez que concluyera su compromiso con los Leones de León de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional y estuvieran listos sus papeles. 

Pero las buenas nuevas para el plantel no se detienen ya que en conversaciones recientes (vía Facebook) con uno de los mayores talentos que ha tenido la provincia en la última década expresó su deseo de vestir nuevamente el traje de los Alazanes para la temporada 62 del béisbol cubano.

Con grandes condiciones ofensivas y defensivas detrás del plato el joven receptor oriundo de Santa Rita, Alexander Guerra sería el nuevo refuerzo para el plantel de Carlos Martí en un futuro no muy lejano. 

Te puede interesar: FIRMÓ con Colorado y este prospecto confesó su ÚNICA razón por la que abandonó Cuba 

Guerra Muñoz llegó a un acuerdo en el 2017 con los Cachorros de Chicago por un bono de 300 mil dólares al ser considerado uno de los mayores talentos de la receptoría en el país. El granmense consiguió irse de Cuba en el año 2016 luego de cumplie una sanción de seis meses sin jugar debido a un intento fallido de salida ilegal.

Alexander estuvo presente en los Campeonatos Mundiales Juveniles del 2013 y el 2015 donde fungió como cuarto madero en el último de estos debido al gran poder de su madero.

A lo largo de sus dos temporadas en Ligas Menores Alexander dejó promedio ofensivo de .258 con 17 cuadrangulares, 75 carreras impulsadas, 25 dobles, línea ofensiva de (.341 OBP/ .509 SLU/ .850 OPS), mientras a la defensa con la mascota apenas cinco errores en más de 500 entradas. 

Con apenas 18 años intervino por última ocasión presente en la Serie Nacional donde en 33 encuentros despachó seis cuadrangulares con 13 carreras remolcadas y  promedio de bateo de .267. 

De esta forma los Alazanes después de perder a su principal abridor Lázaro Blanco y dos de sus mejores prospectos en el año 2021 inician el nuevo año con grandes noticias de cara a la próxima temporada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio