BREAKING: Cubano ARRASÓ en Round Robin, y fue nombrado MVP

Por Dency Milán/@DmilanFrom

El cubano natural de Las Tunas, Henry Urrutia fue nombrado el MVP del Round Robin en LIDOM.

Henry Urrutia fue el principal baluarte de que su equipo los Gigantes del Cibao llegara a la final del campeonato profesional de la República Dominicana.

Juego tras juego Henry fue factor determinante, desde el tercer puesto en el lineup de los Gigantes del Cibao. Al principio jugaba en días alternos, pero con su rendimiento estable y a un nivel muy alto, como lo ha hecho durante toda su carrera en ligas invernales.

En el Round Robin dejó línea fija de .388/.444/.653/1.098/, producto de 19 indiscutibles en 49 turnos oficiales, con cuatro dobles, tres cuadrangulares, 12 carreras empujadas, cinco anotadas, cinco bases por bolas de ellas una intencional, con solo ocho ponches.

Con ese rendimiento Henry fue quinto en indiscutibles, cuarto en dobles, segundo en jonrones, segundo en carreras empujadas, líder en promedio de bateo, tercero en OBP, líder en Slugging y OPS, por lo que el cubano fue reconocido con el premio MVP.

Lectura recomendada: SEGUNDA FINAL CONSECUTIVA: Bate cubano se echó al hombro a Gigantes

Sin duda Henry ha tenido una temporada de invierno extraordinaria, desde que empezó con los Charros de Jalisco hasta su llegada a los Gigantes del Cibao. Todo este resultado lo llevó a firmar con Leona Sports, que pudiera conseguirle un contrato a una liga de mayor rigor, como las ligas asiáticas, pues al espigado bateador calidad le sobra para imponerse.

Muchas felicidades para Henry Urrutia por su premio de MVP, y que siga dando orgullo a los nacidos en Cuba, con cada uno de sus batazos y sus logros en el terreno donde se viste de héroe y agiganta su carrera.

2 comentarios en “BREAKING: Cubano ARRASÓ en Round Robin, y fue nombrado MVP”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba