A SUS 38 AÑOS, Alexei Ramírez anuncia que quiere regresar a la MLB

Alexei, de hecho, es el único pelotero de Series Nacionales (y uno de 4 cubanos) que ha conseguido más de 100 jonrones y 100 bases robadas en Grandes Ligas, con 115 y 143, respectivamente.
Alexei, de hecho, es el único pelotero de Series Nacionales (y uno de 4 cubanos) que ha conseguido más de 100 jonrones y 100 bases robadas en Grandes Ligas, con 115 y 143, respectivamente. (Web Screen Shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

   Para sorpresa de muchos el pinareño Alexei Ramírez dejó de jugar en las Grandes Ligas en el 2016 tras nueve temporadas llenas de emociones, talento y orgullo para toda Cuba. Para sorpresa de nadie, este miércoles 27 de mayo “el Pirineo” le confesó a Scott Merkin, de MLB.com, que no ha abandonado el deseo de regresar a los terrenos del mejor béisbol del mundo.

   Y es que Alexei es Cuba, en toda su extensión, es uno de esos peloteros a los que no se le podía quitar los ojos de encima. Un atleta bendecido con todo para ser la estrella que ha sido y así se lo dejó saber el estadio Latinoamericano cuando regresó a la isla como miembro de los Diablos Rojos en marzo del 2018.

   Alexei, de hecho, es el único pelotero de Series Nacionales (y uno de 4 cubanos) que ha conseguido más de 100 jonrones y 100 bases robadas en Grandes Ligas, con 115 y 143, respectivamente.

   El orgullo de Pinar del Río fue segundo en la votación al Novato del Año en el 2008 (superado por Evan Longoria), se llevó dos Bates de Plata y fue a un Juego de las Estrellas en su corta carrera con los Chicago White Sox, los Tampa Bay Rays y los San Diego Padres.

   En la entrevista en cuestión, Alexei comenta de la estrecha relación de su primer equipo en la MLB con los peloteros de la isla: «La gente de Cuba debería estar agradecida con los Medias Blancas, por la manera en la que han tratado a los cubanos a lo largo de la historia».

   Ramírez solo tiene elegios para Ozzie Guillén, el manager en su debut, además de relatar varios momentos memorables en la MLB durante su conversación con Merkin.

   La parte vital de esta charla, sin embargo, es cuando el pinareño acentuó lo siguiente:

   «He estado entrenando para mantenerme en forma, intentando buscar otra oportunidad de jugar en las Grandes Ligas. No estoy feliz con la manera en la que dejé el juego, porque sé que puedo dar más. Quiero salir del béisbol a mi manera.»

   Y agregó además que «Sé que hay equipos buscando a jugadores jóvenes y eso probablemente me afecte un poco a la hora de buscar otra oportunidad. Pero estoy listo y realmente espero recibirla.»

   ¿Podrá regresar Alexei Ramírez?

   Es poco probable, él mismo lo reconoce, pero de hacerlo, será un lujo volver a contar con esta leyenda cubana en la MLB.

   Un año más, por lo menos, para dejarlo «salir del béisbol a su manera».

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*