Alfredo Despaigne DECIDIÓ con JONRÓN, Viciedo DESPERTÓ con DOBLE. Cubanos en Asia

October 10, 2021
Alfredo Despaigne conectó un enorme cuadrangular que marcó la diferencia para su club

Por Juan Páez

En la más reciente acción del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), este domingo, Alfredo Despaigne les recordó a todos por qué ha sido uno de los más importantes sluggers del circuito japonés en las últimas temporadas. Con su madero, fue la figura clave en la victoria del Fukuoka SoftBank Hawks 3×1 ante el Buffaloes Orix.

Despaigne disfrutó de una noche de un imparable en tres turnos legales, pero su único hit fue un enorme cuadrangular (para llegar a siete) que cambió todo en el compromiso. También se ponchó una vez y remolcó par de carreras (33). Su enorme estacazo de vuelta completa llegó en la parte baja del primer inning para darle vuelta al marcador 2×1.

A continuación, el cuadrangular 167 en la carrera de Despaigne en Japón, el máximo jonronero cubano en la liga nipona…

Con esta actuación, Despaigne dejó su línea ofensiva en .249/.355/.395 tras 71 juegos disputados, con 58 hits. En ese tramo tiene 11 hits, un triple y los siete bombazos, con 21 anotadas y 36 bases por bolas recibidas.

DESPIERTA

En el revés sufrido por el Chunichi Dragons 2×1 ante el Yokohama DeNA BayStars, a Dayán Viciedo le fue bien, luego de irse de 8-0 en sus últimos dos compromisos. Esta vez, el inicialista cubano terminó de 4-2, con un sencillo y su doblete número 21 de la campaña (.278/.336/.439).

Gracias a los dos indiscutibles, Viciedo llegó a 130 imparables en 126 juegos en la presente temporada. Con ese bajón incluido de ocho chances válidos en blanco en sus dos compromisos anteriores, Dayán tiene ocho indiscutibles en sus últimas 24 idas al box (.333).

En ese mismo duelo, su compañero Ariel Martínez dio un hit como bateador emergente y dejó sus frecuencias en .231/.324/.323. Por último, Raidel Martínez se acreditó su cuarta derrota de la campaña (1-4), tras permitir un hit y una carrera limpia en 0.2 innings, con par de bases por bolas. Su efectividad cerró en 2.25.

Pasando al empate del Chiba Lotte Marines 4×4 contra el Hokkaido Nippon-Ham Fighters, Adeiny Hechavarría no tuvo suerte en cuatro turnos legales (.201/.225/.331) y Leonys Martín también fue retirado tres veces, con abanicado incluido (.245/.369/.528).

Por último, en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández terminó de 4-1 (.317/.392/.453) en la caída del Doosan Bears 5×1 frente al NC Dinos.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba