Torpederos estrellas en la agencia libre 2022 complican futuro de José Iglesias

October 10, 2021
José Iglesias competirá con un grupo de estrellas de las paradas cortas para volver a las Grandes Ligas

Por Juan Páez

Una vez termine la Serie Mundial 2021, José Iglesias quedará sin trabajo oficialmente, pues se convertirá en agente libre de los Medias Rojas de Boston. A los 31 años de edad (32 en enero próximo), encontrar nuevo equipo podría no ser algo complicado, pero esta vez las circunstancias no son tan favorables para un jugador de las características de Candelita. ¿La razón? Será un mercado cargado de shortstops de clase mundial.

Hay seis estrellas que están listas para entrar en la agencia libre. Carlos Correa (Astros), Trevor Story (Rockies), Corey Seager (Dodgers), Marcus Semien (Azulejos), Javier Báez (Mets) y Andrelton Simmons (Mellizos) son los principales nombres que captarán la atención de cualquier equipo en busca de un torpedero para la próxima temporada de las Grandes Ligas.

Luego, en un rango inferior y más accesible, figuran Freddy Galvis e Iglesias. Posteriormente, están los utilities Jonathan Villar y Marwin González, quienes han ocupado las paradas cortas en buena parte de su trayectoria. En síntesis, mucha competencia para los próximos meses, por lo que sus representantes (MVP Sports Group) debe moverse con rapidez para buscarle el mejor contrato posible a Candelita.

Dependiendo del lado por el que se mire, la campaña 2021 de las Mayores pudo herir o mejorar las posibilidades del campocorto cubano en lo que respecta a conseguir nuevo club en la Gran Carpa para la venidera campaña.

En 114 juegos por los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, Iglesias solo bateó para .259/.295/.375 y puso un bWAR de -1.0, lo que se traduce a un nivel más bajo que el de un jugador de reemplazo. Esta baja producción se combina con su mermada defensa en las paradas cortas, que luego de ser de las mejores en toda MLB hace algunos años, ahora se ubica entre las peores para un campocorto titular en la Gran Carpa.

Sin embargo, Candelita aprovechó al máximo su regreso a Boston, luego de que los celestiales lo dejaran en libertad. En 23 duelos y 59 turnos legales con el madero, sonó 21 inatrapables, con cuatro dobles, un triple, un jonrón, siete fabricadas, ocho anotadas y unas sólidas frecuencias de .356/.406/.508, además de un OPS de .915. Este corto periodo de buena ofensiva podría ser un buen argumento para darle continuidad a su carrera en las Mayores.

Las últimas veces que Iglesias ha probado suerte en la agencia libre no se le ha hecho fácil para conseguir un contrato duradero. Antes del 2019, firmó apenas por un año con los Rojos de Cincinnati y luego, tras una buena cosecha con el citado club, solo tuvo una campaña garantizada con los Orioles de Baltimore aunque estos le dieron una opción que lo mantuvo con equipo para esta zafra.

Quedará ver si Candelita, después de un buen regreso a Boston, puede convencer a los Medias Rojas de que le ofrezcan otro contrato o si vestirá un nuevo uniforme para la próxima temporada de MLB, que sería la undécima de su carrera en el big show.

2 comentarios en “Torpederos estrellas en la agencia libre 2022 complican futuro de José Iglesias”

  1. Y Simmons q hizo una temporada para el olvido si q lo contrararan y hasta tu lo pones por encima de Candelita
    Por eso pasa lo a pasa ,nadie habla la verdad de este béisbol ,hay un miedo de pánico decir las verdades

  2. Conocí a Jose Antonio Iglesias»Candelita» en Radio Camoa-la emisora donde me formé-en 2009-2010 cuando integró el equipo LOS VAQUEROS de LA HABANA)en la antigua provincia HABANA).Lo entrevisté en mi programa y hasta guardo una fotografía junto a él.Espero que reaccione en algún momento.Tengo fé que saldrá de éstos malos momentos.Fuerza,amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba