Roel Santos y Maikel Serrano LUCEN, Dairon Blanco MONTÓ EL SHOW. Resumen cubano invernal

Por Juan Páez

Los Mayos de Navojoa les propinaron una paliza 11×2 a los Venados de Mazatlán en la jornada de este sábado en la Liga Mexicana del Pacífico, con ayuda de sus dos figuras cubanas: Roel Santos y Maikel Serrano. Dairon Blanco también estuvo en plan estelar y ayudó a los Tomateros de Culiacán a imponerse 4×0 a los Yaquis de Obregón.

Empezando por el par de cubanos vistiendo el uniforme de Navojoa, Santos disparó su primer triple de la temporada y se fue, en total, de 5-1, con una carrera anotada (.176). Hablando de extrabases, su compañero Serrano duplicó en cuatro chances válidos, con par de dobletes para abrir su cuenta en ese departamento. Para gracia de los Mayos, el primera base isleño remolcó sus tres primeras rayitas del torneo. Su average cerró la jornada en .294.

En cuanto a Blanco, este fue clave para que los Tomateros nivelaran su récord a dos victorias e igual número de derrotas. El patrullero central tuvo un desempeño perfecto en el que mostró lo mejor de su juego: cuatro sencillos en cuatro oportunidades oficiales, su primera impulsada de la temporada, una anotada y dos bases robadas (2). En lo que representa un tremendo inicio a la ofensiva, Blanco tiene promedio de .714.

Su compañero Yoelkis Guibert no tuvo la misma suerte. Esta vez se fue en blanco en cuatro viajes legales al box, con ponche incluido (.200).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en la Liga Mexicana del Pacífico:

Yadir Drake (Algodoneros de Guasave) mantiene su buen inicio con el madero y ahora se fue de 4-2, con impulsada (2) y dos abanicados (.400). Otro que consiguió imparable fue Henry Urrutia (Sultanes de Monterrey), un sencillo en tres turnos, con boleto y ponche (.333).

Félix Pérez (Charros de Jalisco) falló en los tres turnos que consumió, con boleto y dos abanicados (.154).

Por Cañeros de Los Mochis, Josuan Hernández fue retirado en tres viajes oficiales a la caja de bateadores (.200). Su compañero Daysbel Hernández reivindicó su paso luego de tropezar en su primera aparición; esta vez tiró 1.0 episodio perfecto y retiró a dos contrarios por la vía del tercer strike (13.50 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio