CON TODO: Alfredo Despaigne ofreció declaraciones tras firmar nuevo contrato (+VIDEO)

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

Este 26 de enero se hizo oficial la firma de Alfredo Despaigne por un año más con los Halcones de Softbank, equipo del que ha formado parte en Japón los últimos 5 años.

La franquicia extendió anteriormente a sus compañeros de equipo Yurisbel Gracial por una temporada más con opción de acuerdo a su rendimiento al igual que Despaigne, mientras que al lanzador Liván Moinelo por tres.

Con sede en el estadio Latinoamericano, en presencia del vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol, Yovani Aragón, los cubanos afianzaron el acuerdo con la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, justo antes de partir a Fukuoka para incorporarse a la pretemporada como lo hicieron ya Ariel Martínez, Raidel Martínez y Yariel Rodríguez, también contratados con los Dragones de Chunichi.

Alfredo desde 2014 se ha desempeñado en la Tierra del Sol Naciente, tras la aprobación de contratos de los beisbolistas cubanos por medio de la FCB. Ha desatado su potencial en el circuito japonés, incluyendo record absoluto para cubanos con más jonrones. Superó la marca impuesta por Orestes Destrade quien la ostentó por 26 años hasta marzo de 2021 cuando conectó su cuadrangular 161 con los Hawks. Tras la renovación ofreció declaraciones a la prensa autorizada. A continuación sus palabras al periodista de JIT.

-¿Cuánto ha representado la liga profesional japonesa durante estas ocho temporadas y cuanto ha contribuido en tu desarrollo?

“Ha contribuido mucho, para mí ha sido una experiencia maravillosa. El béisbol japonés es muy exigente y disciplinado. Me ha ayudado a superarme como pelotero y aprender más en todo lo que es béisbol tanto técnico como táctico.

 Me ha dado mucha experiencia y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me dio desde el primer año hasta ahora de jugar en ese gran béisbol que para mí es el segundo mejor del  mundo.”

-El Softbank lleva ahora un gran reto, perdieron la corona y a recuperarla ahora

“Llevamos cuatro años siendo campeón (2017-2020), perdimos ahora el año pasado (2021) pero el  béisbol es así. Este año tenemos una tarea que cumplir y esperamos volver a retomar el título.”

-¿Qué le dices a nuestro pueblo que te sigue constantemente?

“Que sigan apoyándonos, que voy a ir a Japón a darlo todo. Espero estar pronto acá con mi equipo Granma y apoyarlos, y bueno al equipo Cuba en los eventos que toque.”

4 comentarios en “CON TODO: Alfredo Despaigne ofreció declaraciones tras firmar nuevo contrato (+VIDEO)”

  1. Rigoberto Pedroso

    Eres un estúpido doble. Primero por hablar así de Despaigne que es un cubano completo y segundo por usar el nombre de Panfilo.

    1. Así es Pedroso, Despaine es orgullo de Granma y de Cuba. Todo el mundo sabe q cdo termine su contrato regresará a jugar en Granma. Pero jugar aquí y allá solo le afectará su rendimiento en ambas ligas. Muy buena decisión. Que aclaró fue del equipo y no de el.

    1. Ramon Castillo Vargas

      Mira que alguna gente la minoria le busca las 4 pata al gato si no le pagan hablan si le pagan igual Despaine no ningun mercenario es una gloria de este Pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba