Alfredo Despaigne HABLÓ de rivalidad jonronera con Jose Abreu y Yoenis Céspedes

Alfredo Despaigne vivió intensos duelos con Jose Abreu y Yoenis Céspedes.

El pelotero caribeño Alfredo Despaigne retornó al beisbol cubano en la 63 Serie Nacional. El granmense jugó durante 10 temporadas en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional, pero ante la imposibilidad de continuar el vínculo contractual en la tierra del Sol Naciente optó por vestir la franela de los Alazanes en su país natal.

Despaigne se convirtió en el centro de atención de la competición y el toletero respondió a las expectativas con resultados desde el cajón de bateo. El oriental pegó (hasta la fecha del 17 de abril) la cifra de 11 jonrones en el clásico doméstico, para comandar esta estadística de poder.

«Para mí es un poco difícil hacer comparaciones, ya que estuve 10 años en Japón con uno de los pitcheos más difíciles del mundo. Con el pitcheo de Cuba hay que trabajar más», manifestó el veterano atleta.

El deportista expresó que su plan es continuar produciendo para su novena y no le preocupa que otro bateador como William Saavedra (10 jonrones) lo aceche en la cima de los máximos productores de cuadrangulares.

«En mi carrera he tenido buenas rivalidades, como con Jose Abreu y Yoenis Céspedes, pero no me enfrasco en la rivalidad de los jonrones. Ahora mismo estoy concentrado en ayudar al equipo y ayudarlos a clasificar», confesó el entrevistado a Miguel Angel Cruz «Deportes».

Duelos de Alfredo Despaigne con Abreu y Céspedes

Si retrocedemos en el tiempo el asombro se hará presente, por las porfías que vivió Alfredo Despaigne con Jose Abreu y Yoenis Céspedes, dos jugadores que después impactaron en el mejor beisbol del mundo. La historia tuvo varios capítulos.

La 50 Serie Nacional del beisbol cubano vio como Abreu y Céspedes botaron 33 pelotas más allá del límite de las cercas, para romper el anterior récord de Despaigne (32), impuesto en la competición correspondiente al período 2008-2009. No obstante, el nacido en Granma no se amilanó.

Alfredo Despaigne volvió a implantar respeto en la 51 Serie Nacional, aunque esta vez el cienfueguero intentó infructuosamente derribarlo de la cúspide. La batalla que se escenificó es una de las más sorprendentes en la historia deportiva de Cuba.

El del Oriente del país culminó con 36 jonrones, para retomar la primacía nacional, pero Abreu lo escoltó con 35 batazos de vuelta completa. ¡Hasta el último instante no se decidió el campeón!

La 63 edición de los campeonatos locales está en marcha. ¿Podrá AD54 acercarse a aquellos dígitos de ensueño? Por lo pronto, lo sucedido nos hizo rememorar la batalla campal que tuvo lugar varios años atrás, en la que la calidad del beisbol cubano era inmensamente superior a la de los tiempos modernos.

Scroll al inicio