SUSPENDIDO de por vida: NBA anunció sanción a Jontay Porter

Jontay Porter participó en 13 tickets relacionados con la NBA

En las últimas semanas varias figuras han estado relacionadas con el tema de las apu*stas, tal como lo fue el caso de Shohei Ohtani en Major League Baseball (MLB). Ahora, es un jugador que hace vida en la National Basketball Association (NBA) el que está involucrado en dicho asunto.

Jontay Porter no volverá a jugar en la NBA

En el comunicado que publico la NBA en sus redes, se informó que Jonay Porter fue suspendido de por vida por incumplir las reglas del juego de la liga. Según las averiguaciones, el jugador estuvo involucrado en 13 apu*stas.

A su vez, la investigación encontró que Porter «reveló información confidencial a los apostadores deportivos, limitando su propia participación en uno o más juegos con fines de apu*stas y ap0stando en juegos de la NBA«. El alero realizó las apu*stas en juegos del campeonato utilizando la cuenta del asociado de enero a marzo.

De igual manera, se dio a conocer que pagó un total de $76.059, siendo su apuesta más grande de $22.000, donde tuvo ganancias netas de $21.965. También se confirmó que el jugador estuvo involucrado en partidos que involucraban a Toronto Raptors, donde además apostó a que perdían

Adam Silver declaró al respecto

El comisionado de la NBA, Adam Silver no dudo en expresar que el castigo que sufrió Jontay Porter tenía que ser el más grande. La protección de la integridad de la institución es lo más importante y se tenia que tomar una decisión contundente.

“No hay nada más importante que proteger la integridad de la competencia de la NBA para nuestro deporte. Razón por la cual las faltas flagrantes de Jontay Porter de nuestras reglas de juego reciben el castigo más severo. Seguiremos trabajando estrechamente con continuar trabajando diligentemente para salvaguardar nuestra liga y nuestro juego” dijo el comisionado

Scroll al inicio