ÚLTIMA HORA: Despaigne acordó con SoftBank, decidirá su rendimiento

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la mañana de este miércoles, 26 de enero, en el estadio Latinoamericano, el fornido toletero granmense Alfredo Despaigne firmó un nuevo contrato con el equipo de los Halcones de Softbank de la Liga Profesional Japonesa de Beisbol (NPB).

Según reportó Jit, la reunión contó con la presencia del vicepresidente de la Federación Cubana de Beisbol (FCB), el exlanzador espirituano y de equipos Cuba, Yovani Aragón, así como representantes del conjunto nipón, para rubricar un acuerdo que cubre una sola temporada, la de 2022, aclarándose que el propio desempeño ofensivo de Despaigne podrá permitir que se extienda el mismo.

Te puede interesar: Barcelán QUEDÓ FUERA de Industriales en Serie 61

El slugger cubano debutó en 2014 en el circuito profesional japonés con los Marineros de Chiba Lotte, franquicia con la cual jugó hasta 2016, sumando 54 jonrones y 187 impulsadas en 282 partidos celebrados.

Luego, en 2017, firmó con SoftBank, su equipo en las últimas cinco temporadas en la liga nipona, con el que acumula 116 jonrones y 318 impulsadas en 487 partidos, coronándose campeón en cuatro ocasiones (2017-2020), pero fuera de la final en la más reciente campaña.

Te puede interesar: ARROLLARON Matanzas y Avispas con NOCAUT, Gallos y Tigres por la puerta ancha

En general, a lo largo de sus ocho temporadas en la NPB, Despaigne ha jugado 769 encuentros, con un promedio de bateo de .263, producto de 706 imparables en 2689 turnos oficiales al bate, incluyendo 11 dobles, tres triples y 170 jonrones, además de 505 carreras impulsadas y 381 anotadas.

La línea ofensiva del cubano es de .353/.496/.849 (OBP/SLU/OPS), con 362 boletos recibidos, 25 pelotazos y se ha ponchado en 620 ocasiones. Además, se ha robado tres bases en 10 intentos, acumula 23 elevados de sacrificio y 90 veces ha bateado para doble play.

Te puede interesar: «No es justo», CRITICÓ Ferrer decisiones de la Comisión Nacional

En la mañana de este lunes, otros dos peloteros cubanos, el antesalista matancero Yurisbel Gracial y el lanzador zurdo pinareño, Livan Moinelo, también habían firmado sus respectivos contratos con los Halcones de SoftBank. Según la citada publicación, todos partirán en el día de hoy hacia Japón para incorporarse a la pretemporada del equipo.

2 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Despaigne acordó con SoftBank, decidirá su rendimiento”

  1. Elizabeth figueredo

    Bien por todos, felicidades,Despaigne tiene para mejorar su rendimiento, una racha mala la tiene cualquiera, Ése es el Alazán mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba