Barcelán QUEDÓ FUERA de Industriales en Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El equipo de Industriales debutó en la jornada de este martes, 25 de enero, en la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, sumando su primera derrota de la temporada. Los Cazadores de Artemisa dejaron al campo a los Azules en la parte baja del onceno capítulo y se llevaron el triunfo con pizarra final de 8×7.

Sin embargo, esa no fue la única mala noticia de la primera jornada para los capitalinos, quienes ya tenían la desventaja respecto a los demás conjuntos que intervienen en la lid, de contar con un roster de 39 peloteros de un máximo de 40, debido a la baja de Wilfredo Aroche por salida al extranjero.

Te puede interesar: ARROLLARON Matanzas y Avispas con NOCAUT, Gallos y Tigres por la puerta ancha

Por si esto fuera poco, en la tarde de ayer los Azules sufrieron la baja de su antesalista regular, Jorge Luis Barcelán, quien salió del choque contra los Cazadores por una contractura muscular sufrida durante un deslizamiento, según se reportó en el perfil de Twitter de Industriales de La Habana.

«El Torito» había arrancado a todo tren la temporada, pues llevaba de 2-2 en el juego con un doble, dos carreras impulsadas y una anotada ante el mismísimo Misael Villa, estelar abridor zurdo de los artemiseños.

Barcelán fue sustituido en el partido por Sandy Menocal quien se quedó con la responsabilidad de defender la antesala. No obstante, en el día de hoy, el periodista Boris Luis Cabrera confirmó en su perfil de Facebook que el fornido toletero capitalino estará fuera de la alineación regular de Industriales por algunos días, mientras se valora la evolución de su lesión.

Te puede interesar: MÁS BAJAS EN CAMAGÜEY: Samón no está con el equipo

Esta es una baja sensible para los Azules a inicios de la campaña pues Barcelán es uno de los bateadores de más fuerza del conjunto. De un solo golpe, los capitalinos pierden a su antesalista regular y a su sexto madero, además de un jugador que había empezado caliente la Serie 61.

Se espera que el mánager de Industriales, Guillermo Carmona, opte por colocar a Andrés Hernández a defender en la tercera base y el fornido Walter Orlando Pacheco ocupe el puesto de bateador designado en los compromisos venideros.

Te puede interesar: «No es justo», CRITICÓ Ferrer decisiones de la Comisión Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba