PERDIÓ EL CONTROL: Pitcher de Águilas Cibaeñas ARREMETIÓ contra árbitro en LIDOM

Jose Adrian

Actualizado en:

Lanzador de Águilas Cibaeñas se mostró altamente inconforme ante una sentencia del umpire

Lanzador de Águilas Cibaeñas se mostró altamente inconforme ante una sentencia del umpire

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y la pelota caribeña en general, se caracteriza por sus momentos intensos. Muchas veces, los peloteros van al límite y en otras, lamentablemente, los sobrepasan.

El béisbol invernal dominicano es uno de los eventos más atractivos de esta época. Seis equipos juegan uno de los campeonatos más importantes del Caribe, con la presencia de peloteros de nivel mundial.

Como es costumbre, LIDOM está siendo muy reñida. Los Gigantes del Cibao marchan primeros con 19 ganados y 12 perdidos. A solo un juego están ubicados las Estrellas Orientales con récord de 19-14.

Un poco más alejados, a diferencia de cuatro, marcha Tigres del Licey (15-16), mientras que empatados con 15-17 van Toros del Este y Leones del Escogido. La tabla la cierra las Águilas Cibaeñas a siete juegos de diferencia (11-18).

Lanzador de Águilas Cibaeñas, Alfredo Simón fue expulsado del juego

Con 14.2 entradas lanzadas, Alfredo Simón es uno de los pitchers que más ha trabajado en las Águilas Cibaeñas. Ostenta récord de 1-1 con promedio de limpias de 4.30, siete ponches y cinco bases por bolas.

Varios aficionados simpatizantes de los rapaces reclamaron en alta voz lo que creyeron que era strike. Simón señaló al principal y se expresó fuera de control. Fue expulsado y acto seguido corrió a su encuentro llevándose por delante al receptor y coequipero, a quien empujó aparatosamente.

De igual forma, emuló la acción con el umpire y reclamó a gritos a pocos centímetros de distancia. Sus compañeros y el resto del cuerpo arbitral tuvo que intervenir, pero ni agarrándolo e intentando persuadirlo con palabras pudieron detener la molestia de Simón, quien tampoco se serenó con la presencia del manager Tony Peña.

Luego de este lamentable incidente, el encuentro terminó abriéndose en contra de las Águilas Cibaeñas que cayeron derrotadas 7×2. Este equipo continúa en el fondo de la tabla de LIDOM y no da señales de recuperación.

Deja un comentario