Después de escándalo en las redes Campeón Olímpico cubano está de alta médica

Jerry Díaz

Actualizado en:

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com Aunque muchos expeloteros pinareños han estado vinculados recientemente con esta grave situación epidemiológica que vive Cuba, la elevada incidencia en toda la Isla ha hecho que figuras del béisbol de muchos rincones se han contagiado y hasta fallecido por este motivo. Este primero de septiembre se recibió la excelente noticia que uno…

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Aunque muchos expeloteros pinareños han estado vinculados recientemente con esta grave situación epidemiológica que vive Cuba, la elevada incidencia en toda la Isla ha hecho que figuras del béisbol de muchos rincones se han contagiado y hasta fallecido por este motivo.

Este primero de septiembre se recibió la excelente noticia que uno de los lanzadores más destacados en la historia de la pelota villaclareña, Eliecer Montes de Oca, fuera dado de alta después de vencer al virus dentro de un contexto bien complejo que incluso hizo que su hija denunciara el mal proceder con el campeón olímpico de Atlanta 1996 y su esposa los primeros días de estar enfermos.

La publicación de Aliett Montes de Oca en su perfil de Facebook sonó tan alto que pocas horas después sus padres fueron llevados al hospital militar de Santa Clara para tener la atención necesaria que les diera mejores garantías que las que estaban viviendo en su casa.

Después de recibir el alta médica, la hija del tres veces titular nacional entre 1993 y 1995 dejó un mensaje de agradecimiento al personal de salud de la institución médica que se hizo cargo de la situación.

“Ya gracias a Dios mi papá y mi mamá están en la casa, agradecerles a los médicos del Hospital Militar de Santa Clara y a las enfermeras que estuvieron siempre ayudándoles y pendiente de ellos. Ella y él están muy contentos por las atenciones y los gestos que tuvieron todos, los familiares, los amigos y a las personas que sin conocerlo lo llamaron y estuvieron pendientes de su salud a través d mi GRACIAS A TODOS YA ESTA BIEN Y EN CASA”, finalizó el comunicado de Aliett, quien en medio del ingreso también había compartido con sus seguidores de Facebook y la fanaticada del béisbol en general cómo iba la evolución del respetado y querido ex lanzador, uno de los mejores que tuvo Cuba durante toda la década del noventa.

El post en el que esta muchacha denunció la despreocupación que existía con sus padres ya no está público en su muro, aunque lo fundamental fue que sus palabras cumplieron el objetivo que ella buscaba al punto que enseguida fueron llevados al hospital.

“Mi nombre es Aliett Montes de Oca Salgado, hija de Eliecer Montes de Oca, una gloria deportiva de este país, campeón olímpico. Mediante esta vía quiero hacerle un llamado o una crítica, como quieran tomarlo, ya en estas circunstancias no me interesa lo que piense ni el país ni el gobierno ni el INDER ni nada. Hemos llamado al INDER y no nos dan respuesta, y hemos acudido ahí porque es el órgano que atiende a los atletas”, fue el escrito a través del cual miles de personas se enteraron del contagio del campeón de pitcheo de las temporadas de 1997 y 2001, así como las complejidades por las que estaba pasando junto a su mujer.

Este ejemplo acontecido con la figura de Montes de Oca demuestra lo perjudicial que puede ser la implantación del famoso artículo 35, pues probablemente de no haberse proyectado públicamente su hija la situación se hubiese comprometido un poco más. Privar a las personas de hacer públicas determinadas quejas y problemas no solo es una limitación extrema de un derecho, sino que el remedio traería consecuencias todavía peores por todo lo que ha creado la burocracia y la corrupción dentro de Cuba.

De momento Eliecer continuará su reposo en su hogar de Santa Clara para en un futuro mediato reincorporarse a su labor como entrenador en la academia provincial y su aporte a la selección de los Leopardos que ahora contarán con la dirección de Pedro Jova, el mismo hombre al que este lanzador le dio tantos triunfos.

Leave a Comment